domingo, 28 de abril de 2024

 

Firma ya
Mi hijo Ali murió a los 21 años debido a las quemas de gases tóxicos en un yacimiento petrolífero gestionado por BP. Quiero llevarlos a juicio para exigirles el fin de la combustión en antorcha, una práctica letal que llevó a mi hijo a la muerte y que está causando estragos en nuestro planeta. Tu apoyo puede impulsar mi petición para asegurarnos que la muerte de Ali no haya sido en vano.
FIRMA YA
Querida comunidad de Avaaz:
Me llamo Hussein y mi hijo Ali murió a los 21 años debido a la quema de gases tóxicos liberados durante la extracción de petróleo en yacimientos de BP en Irak.

Las quemas de gas (también conocidas como combustión en antorcha) liberan vapores que pueden causar cáncer, como el benceno, que provoca una muerte lenta y dolorosa a personas inocentes. Además, emiten toneladas de metano a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global.

He comunicado a BP que interpondré una demanda si no detienen la quema de gases tóxicos. Si personas de todo el mundo se unen a mi petición, podremos crear el revuelo necesario para que la BP tema por su reputación.

¿Me ayudarías a detener esta bomba de metano y salvar a otros niños y jóvenes como Ali? Suma tu nombre.
No puedo guardar silencio después de lo que le pasó a Ali. El aire que respiramos nos está ahogando. La quema de gases residuales de los pozos petrolíferos de BP en Rumaila en 2021 lanzó a la atmósfera 3.7 millones de toneladas de CO2, ¡más de lo que emiten 2 millones de automóviles durante el mismo periodo de tiempo!

Además, la combustión en antorcha también libera benceno, una sustancia que, según la Organización Mundial de la Salud, puede producir cáncer. Pero esta práctica se puede evitar. Ha llegado el momento de que los accionistas asuman su responsabilidad y exijan al nuevo gerente de BP que detenga las quemas de gas en sus yacimientos petroleros alrededor del mundo.

¡Pero no quiero emprender esta batalla solo! Me encantaría enfrentarme a BP con el respaldo de miles de miembros de Avaaz para pedirles un mensaje muy simple: detengan la quema de gases tóxicos que envenenan a nuestros hijos e hijas. Únete a mí.
Durante años, Avaaz ha desafiado a los gigantes petroleros, y espero que hoy tú te sumes a mi causa contra BP. Si unimos nuestras fuerzas, podemos luchar por un mundo mejor y más honesto, donde la humanidad pueda vivir libre y sin miedo, respirando un aire que nos aliente en lugar de amenazarnos con la muerte.

Con esperanza y determinación,

Hussein Julood Hameed Almuaardha con el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario