martes, 21 de diciembre de 2021

 

Actúa ahora
Queridos amigos y amigas:
8 años. 96 meses. O casi 3 mil días.

Ese es el tiempo que los científicos dicen que tenemos para recortar nuestras emisiones de carbono por más de la mitad, acabar con la crisis de extinciones y evitar un colapso ecológico generalizado.

Necesitamos una transformación total de nuestra sociedad – pero hay una forma de lograrlo…

Un equipo de la Universidad de Harvard ha dado con la “regla de oro” para generar transformaciones sociales: cualquier causa no-violenta que movilice a tan solo el 3,5% de la población alcanza un punto de inflexión en el que el cambio está virtualmente garantizado.

Y juntos, con cerca de 70 millones de miembros a nivel internacional que representan casi el 1% de la población del planeta y que van de la mano de otros miles de movimientos y organizaciones más, ¡podríamos estar llegando a ese precioso umbral del 3,5% de la población mundial que se compromete con esta transformación urgente!

Pero el tiempo se acaba y debemos crecer en número, y rápido. Necesitamos personal adicional en más sitios que trabaje para movilizar a más miembros de Avaaz y para unir a movimientos, pueblos indígenas, activistas juveniles y padres y madres en torno a diversos temas, desde el cambio climático hasta la política y los derechos humanos, en un tremendo esfuerzo internacional por ayudar a salvar la vida en la Tierra.

Si somos 10 mil los que donemos tan solo lo que cuesta una taza de café a la semana, en 2022 podríamos lanzar un plan para hacer justo eso: nuestro mayor esfuerzo para cambiar el rumbo de la vida en la Tierra. Todavía estamos a tiempo de salvar nuestro futuro – pero DEBEMOS actuar ahora mismo. Contribuye ya con un solo clic:

Devastadoras inundaciones y violentos incendios constituyen una señal clara de que nos estamos acercando cada día más a esos puntos de inflexión planetarios que quedan en evidencia cuando repentinos y agresivos cambios sacuden profundamente los sistemas de soporte vital del planeta. Pero, para enfrentarse a ellos, todos los días se están uniendo literalmente miles de personas a la gran batalla por la vida en la Tierra.

La regla del 3,5% depende de que ciudadanas y ciudadanos profundamente comprometidos se unan en torno a una causa común y, por todo el mundo, estamos viendo justamente eso: un avance a paso firme hacia un mayor poder popular que va alcanzando puntos de inflexión sociales que podrían transformar radicalmente nuestro mundo. Porque no solo se trata del cambio climático – también debemos superar la creciente polarización social, y el hecho de que miles de millones de personas no tengan acceso a la vital vacuna contra la Covid y que las desigualdades se estén disparando a nivel mundial.

Si alguna vez hubo un momento en el que la gente puede cambiar el curso de la historia, es este. Es por eso que necesitamos urgentemente que Avaaz crezca todavía más, tanto en cuanto a nuestro propio trabajo como en cuanto al apoyo que le brindamos a los demás. Si recaudamos lo suficiente, podremos:
  • Reforzar el alcance de nuestras campañas apoyando causas legales pioneras y movilizando a millones de personas para exigir responsabilidades a nuestros mandatarios en tiempo real;
  • Elevar las voces de los pueblos indígenas, las de los defensores en primera línea, las de los activistas juveniles y las de las coaliciones de padres y madres en cumbres mundiales y en los salones del poder;
  • Defender la democracia en todo el mundo poniendo en evidencia el impacto tóxico de la desinformación y lanzando un gran esfuerzo de cabildeo para pedir cuentas a los gigantes tecnológicos;
  • Contratar a decenas de colaboradores en nuevas partes del mundo y reclutar a millones de personas en otros idiomas para expandir rápidamente nuestro movimiento, especialmente en el Sur Global;
  • Aliarnos con otros movimientos inspiradores, con científicos y con expertos en salud pública para combinar nuestro poder y propulsarlo para lograr el máximo impacto.
El plan es ambicioso pero, sencillamente, no hay nada más importante que esto. Nuestro futuro está en juego y somos la última generación que todavía puede hacer algo. Vamos a contribuir todo lo que podamos:

El 2021 ha sido otro año agitado. Pero si vemos nuestro impacto en las negociaciones sobre el clima de Glasgow, nuestra extraordinaria lucha para detener el impacto corrosivo e incluso letal de las redes sociales y los millones de dólares otorgados a otros movimientos y activistas, podemos decir que Avaaz ha sido una brillante fuerza para el bien. Sin ninguna duda, estamos cambiando el mundo – pero debemos pisar el acelerador. En el 2022, vamos a dar un gran paso para la humanidad y para el planeta. Así que, ¡abróchate el cinturón, eleva tu mirada al cielo y prepárate para un año como ningún otro!

Con una esperanza y determinación intensas -- siempre,

Marigona, Mike, Martyna, Anneke, Mouhamad, Bert y todo el equipo de Avaaz

PD: Esta podría ser tu primera donación a nuestro movimiento. ¡Pero qué primera donación! ¿Sabías que Avaaz depende exclusivamente de pequeñas donaciones de miembros como tú? Es por eso que somos completamente independientes, ágiles y efectivos. Únete a las más de 1 millón de personas que han donado para hacer de Avaaz una verdadera fuerza del bien para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario