miércoles, 31 de julio de 2024

 

¡Firma ya!
Es imposible justificar a Maduro. La oposición ha denunciado que no recibió la totalidad de las actas de votación, y decenas de países latinoamericanos, junto con la ONU, han puesto el grito en el cielo. Suma tu voz para hacer valer la democracia en Venezuela y comparte esta petición con todos tus conocidos para que la comunidad internacional aún indecisa exija transparencia en los resultados electorales y el fin de la represión contra los manifestantes.
¡Firma ya!
Queridos amigos y amigas:
Es imposible justificar al gobierno de Maduro. Desde 2013, la oposición no veía tantas oportunidades de ganar, y ahora no podemos quedarnos callados ante lo que parece un atropello a la democracia.

La oposición asegura haber alcanzado una victoria matemáticamente aplastante según las actas de votación obtenidas. Decenas de gobiernos de América Latina, incluidos los de Colombia y México, junto con la OEA y la ONU, han pedido un conteo de votos transparente.

Debemos ampliar este llamado para que la comunidad global indecisa exija transparencia en los resultados y garantice la seguridad de los manifestantes de la oposición, quienes están sufriendo la represión de las fuerzas de seguridad.

Suma tu voz para hacer valer la democracia en Venezuela y comparte esta petición con todos tus conocidos para que la comunidad internacional reaccione:
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales entre denuncias de fraude de la oposición, que asegura tener una victoria aplastante en base al 80% de las actas de votación.

Se presentaron múltiples dificultades en el proceso electoral: hubo pocos observadores internacionales y la diáspora venezolana tuvo que superar grandes obstáculos para votar.

El primero en cuestionar los resultados fue el presidente de Chile, Gabriel Boric:
"El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados".

Usemos este momento para pedir a la comunidad global que exija a la autoridad electoral venezolana que entregue todas las actas de votación, y que permita una auditoría independiente que avale el resultado, cualquiera que este sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario