miércoles, 17 de julio de 2024

 

Dirigencia sindical del IESS cobraba por cambio de régimen laboral, denuncian asambleístas

Esta es una nueva denuncia que involucra a la líder sindical Rosa Argudo.

Supuesto trabajador del IESS denunció que la dirigencia sindical de los trabajadores cobrar por cambiar régimen laboral.
Supuesto trabajador del IESS denunció que la dirigencia sindical de los trabajadores cobrar por cambiar régimen laboral.

Una nueva denuncia contra la dirigencia sindical del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se hizo pública este lunes 15 de julio de 2024.

La asambleísta Sofía Sánchez denunció en sus redes sociales que junto con otros asambleístas recibieron denuncias sobre el cambio de régimen laboral.

“¿La dirigencia sindical del IESS cobra a sus funcionarios para el cambio de régimen laboral?” se cuestionó la legisladora.

De acuerdo con la denuncia recibida por ellos, se les explicó que en 2018, mediante una Sentencia Constitucional, el Tribunal falló “a favor de más de 1.000 obreros que trabajamos en el IESS”.

Según la acusación, la sentencia les debía elevar a “contrato indefinido, desde entonces hasta la presente hemos pasado de juicio en juicio…».

A decir del reclamo, «la señora Rosa Argudo Coronel nos ha tenido como tontos de reunión en reunión de mensajes tras mensajes y el mismo IESS inventándose cualquier artimaña con tal de no dar cumplimiento a las sentencias”.

Sentencia a favor de trabajadores del IESS

Asimismo, el denunciante señaló que en la actualidad tienen una sentencia emitida el 9 de julio del 2024.

También la queja señala que “Rosa Argudo nos ha hecho creer que solo ella y nadie más que ella puede representarnos… Al principio nos dijo que todo el proceso nos iba a costar 500 Dólares a cada servidor”.

Pero eso no es todo. Según el denunciante, la sindicalista les habría dicho que cuando les llegue el nombramiento cada quién debe pagar, a más de los 500 dólares, el 50 % de los valores que recibamos por parte del IESS del retroactivo que les corresponde en derecho.

De parte de la sindicalista y de la familia presuntamente implicada, no se conoce versiones.

Solo se publicó un video en el que Argudo señaló que sufre persecución y que ha recibido amenazas.

De parte de los asambleístas, se ha pedido al Ministerio de Trabajo para que amplíe la información sobre la investigación que también sigue el mismo IESS y los asambleístas de Azuay. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario