viernes, 25 de febrero de 2022

 

Súmate
Queridos amigos y amigas:
50 mil muertos. Millones de refugiados. Un retroceso de la democracia.

Ese es el altísimo coste que según los expertos podría tener la irracional invasión de Ucrania por parte de Putin.

Los esfuerzos por prevenir la guerra han fallado, pero los esfuerzos para detenerla deben dar frutos. Y rápido.

Están asesinando a civiles ahora mismo porque Putin piensa que el mundo está demasiado dividido como para hacerle rendir cuentas. Vamos a demostrarle que se equivoca con una carta abierta urgente y masiva procedente de la gente de todo el mundo para exigir a sus gobiernos que impongan sanciones de gran alcance a Moscú. ¡Suma tu nombre con un clic y comparte por todas tus redes para defender la democracia y apoyar al pueblo de Ucrania ahora que nos necesita!
A los gobiernos de todo el mundo:

Estamos con la gente de Ucrania y de Rusia que dice no a la guerra.

La invasión de Putin no es solo un ataque a Ucrania. Es un ataque a la libertad, a la democracia y a la verdad.

Les pedimos que respondan unidos y que hagan rendir cuentas a Moscú y a sus cómplices, defensores y acólitos imponiendo sanciones de gran calado y haciendo todo lo posible para detener la guerra en Ucrania.

Frente al miedo, elijan la valentía. Frente a la división, unidad.

Frente a la agresión, la paz.”

 
  


Las encuestas son claras – el pueblo ruso no apoya esta guerra. Es la acción de un régimen criminal desgarrado por su propia inseguridad sobre la democracia porque teme que su propio pueblo lo juzgue.

Es por eso que Putin está reprimiendo brutalmente a los valientes rusos y rusas que han salido a la calle a protestar por esta guerra. Por eso se dedica a difundir mentiras por todo el mundo. Y por eso está dispuesto a matar a los ucranianos que derrocaron un régimen corrupto pro-Putin en 2014: para evitar que emerja una democracia floreciente en las fronteras de Rusia.

No podemos dejar que esto continúe. Es hora de respaldar al pueblo de Ucrania, y defender la verdad, la libertad y el derecho de los pueblos de todo el mundo a la autodeterminación. Firma la carta abierta exigiendo sanciones – cuando se haga masiva, la entregaremos a través de anuncios en grandes medios de comunicación de todo el mundo para demostrar nuestra unidad y presionar a los gobiernos para que actúen con decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario