lunes, 11 de enero de 2021

 

POR: Diego Delgado Jara

 

Publiacdo en la revista El Observador (diciembre de 2020, edición 120) 


¿Nueva dictadura?
¡El gobierno democrático es el elegido y designado limpiamente por el pueblo en las urnas, respetando su voluntad! ¡La dictadura es el régimen que se encarama sobre la sociedad al margen y en contra de la voluntad y los sentimientos de la ciudadanía! ¡No existe posibilidad de equivocarse! ¡Correa organizó un colosal fraude electoral para instalar en el poder al régimen continuista y encubridor de Lenin Moreno! ¡El régimen NO ELEGIDO siempre será una dictadura!

¡Esta dictadura la instaló Correa para ponerla a su servicio, y quien era designado con idénticos procedimientos con el control total del CNE! El primer artículo de la Constitución vigente proclama: “LA SOBERANÍA RADICA EN EL PUEBLO, CUYA VOLUNTAD ES EL FUNDAMENTO DE LA AUTORIDAD.” ¡Norma jurídica burlada en forma escandalosa y reiterada! ¡Todas las leyes, concesiones, privatizaciones, y “monetizaciones”, de regímenes ilegítimos, productos de fraudes electorales deben ser declaradas nulas, de ningún valor jurídico! ¡Ecuador debe recuperar todo su patrimonio social y nacional, indispensable para su desarrollo y bienestar!

Recordemos que el 2 de abril del 2017 Jaime Nebot y el PSC, como parte del acuerdo con el correísmo, convalidaron la trampa electoral impuesta por Correa, cuando en rueda de prensa junto a su binomio (Cynthia Viteri – Mauricio Pozo), “reconocieron” el “limpio triunfo de Moreno”. Por su parte, Lasso y CREO, en vez de impugnar la trampa notoria, prestaron los votos de su bloque legislativo, por reiteradas veces, al régimen ilegítimo y dictatorial de Moreno, impuesto por el fraude de Correa, para que apruebe sus leyes a favor de las cámaras, y prosiga con las privatizaciones, concesiones o “monetizaciones”. ¡En conductas que los compromete a ellos y a sus organizaciones políticas! ¡Nunca al pueblo ecuatoriano que debe impugnar su ilegitimidad y nulidad absoluta del despojo de su patrimonio social y nacional con métodos delincuenciales!

¡Debemos tener presente que ninguno de ellos, ni Lasso ni Nebot, propusieron jamás eliminar las leyes antinacionales y represivas de Correa, y nunca le denunciaron un solo caso de los cientos de pillerías multimillonarias que hoy conoce el país, tanto en el régimen de Correa como de Moreno! ¡Su complicidad política les llevó a actuar como encubridores agradecidos! ¡El PSC y CREO, Nebot y Lasso, cogobernaron con Correa y con Moreno! Lasso hasta le ayudó a financiar la campaña de Correa. (El Comercio, sábado 2 de febrero del 2013, pág. 4.) ¿Quién no sabe o no ha escuchado hasta la saciedad que los Ministerios de Finanzas y de Defensa, entre otros espacios, son cuotas políticas de Nebot y del PSC? ¿Quién no identifica a los asesores o consejeros económicos de régimen de Moreno, como Augusto de la Torre o Albornoz, como allegados a Guillermo Lasso?
 
ORIGEN FRAUDULENTO DEL PODER
El gobierno de Lenin Moreno y los 74 de los 137 asambleístas del correismo fueron proclamados con fraude electoral propiciado por Rafael Correa en el año 2017. Como sucedió desde el 2009, el CNE infló el padrón electoral, en el 2017, con 1´617.486 votantes fantasmas o inexistentes. Mientras el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, reconocía 11´118.306 mayores de 16 años, el CNE dijo que eran 12´735.792 personas, cantidad que solo hubiese sido posible inflando la población nacional, para febrero del 2017, en tres millones de personas adicionales, de 16,4 millones a 19,4 millones de habitantes.
 ¡Este porcentaje de votantes inexistentes (en manos de los correistas que organizaron ese fraude y como lo están armando para el 2021) equivalía a 14,55 por ciento del total de votantes de todo el país! En Guayas asomaron 283.715 votantes inexistentes. 250.783 en Pichincha. 181.714 en Manabí. 103.188 en Azuay. 85.621 en Chimborazo. 83.937 en Santo Domingo. 63.749 en Imbabura. 73.045 en Los Ríos. 63.779 en Cañar. 63.243 en El Oro. 62.402 en Loja. 60.929 en Cotopaxi, y así en todo el Ecuador. ¡Por el fraude consumado, “por los servicios prestados” al dotarle de un encubridor que no le haga devolver un solo centavo de los 70.000 millones de dólares “evaporados” de las arcas fiscales, Correa le condecoró al presidente del CNE, Juan Carlos Pozo!

El cálculo del dinero sustraído o “evaporado” durante el correísmo, de los USD 70.000 millones de dólares lo hicieron dos entidades internacionales: el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la Unión Europea, OCDE. (La Hora, jueves 4 de octubre del 2018.) ¡Quienes instalaron en el poder a esta dictadura antinacional y encubridora, con Correa a la cabeza, ahora pretenden lavarse las manos y deslindarse del régimen que encaramaron con fruade! ¡CORREA ES INCAPAZ DE ASUMIR SUS PLENAS RESPONSABILIDADES! ¡Las propuestas de “cirugía mayor contra la corrupción”, y de la “Comisión Internacional con la participación de las Naciones Unidas, similar a la de Guatemala”, resultaron un cuento y un embuste histórico! ¡Un ardid para ganar tiempo y encubrirle a Correa y a su plana mayor de los verdaderos mega atracos cuyas acciones legales ni siquiera se han iniciado!

El Consejo Nacional Electoral en el 2017 era 100 el correismo (igual que en el 2009 y 2013); y, como ahora, no publicó el Registro o Padrón Electoral para que la ciudadanía no se entere de cientos de miles de fallecidos incorporados al padrón. El Consejo Nacional Electoral fue parte del consabido “apagón” electrónico del sistema luego del cual se modificaron los “resultados” para proclamar a los falsos ganadores. ¡Existió manipulación electrónica y fraude en los resultados! ¡Esta dictadura electrónica fue instalada por Correa para no hacerle devolver un solo centavo y mantener la vigencia de sus leyes fascistas y para el saqueo nacional, y Moreno, su contraparte concertada, ha cumplido su compromiso!
 
FRAUDE RECONOCIDO

 El secretario de Lenin Moreno, desde cuando desempeñó funciones en Ginebra, Suiza, fue el abogado nicaragüense Eduardo Mangas, esposo de María Fernanda Espinosa (canciller de Correa y de Moreno), y quien reconoció en forma expresa, ante la dirigencia de Alianza País, en noviembre del 2017, en la ciudad de Cuenca, y su declaración consta en las redes, así como su transcripción, que no ganaron ni en la primera ni en la segunda vuelta. En forma textual dijo: “Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado.” Y para intentar componer, en forma sonreída agregó: “Casi perdemos las elecciones.” ¿Es que acaso ganaron la tercera o cuarta vuelta que no existen? ¡Nunca ganaron la Presidencia de la República! ¡Accedieron y permanecieron en el poder de manera ilegítima y anti democrática! ¡Y ahora buscan otro encubridor para los encubridores que fenecen en sus funciones!
 
¿OTRO FRAUDE EN MARCHA?
Sobre las elecciones de febrero del 2021, el actual vicepresidente del CNE Enrique Pita denuncia: “Hay una mala noticia: el mismo sistema informático que se usó durante muchos años, en varios procesos electorales, también se lo utilizará para las elecciones 2021. Solo se lo parchará, pero en esencia será el mismo sistema.” Con un mecanismo trucado un candidato que posea 124e pueden hacer aparecer con el 35, 40, 50 o más por ciento; y al revés: un candidato con el 40o 50 e apoyo social puede asomar con el 12o 3 e respaldo. ¡Este sistema ha sido rechazado en Alemania, Japón, Holanda, y muchos otros países! ¡Puede darse la imagen falsa que se alimenta al sistema computarizado con datos ciertos, pero la programación anticipada del software, no visible ni perceptible para los ciudadanos, dará los resultados ya programados y establecidos con anterioridad! ¡Estos procedimientos son fraudulentos!

Antes se contabilizaba la votación en forma manual y de inmediato se entregaban las copias de los resultados de las Juntas Electorales a los medios de comunicación y candidatos. ¡Los resultados, de todo el país, siempre se tenían en máximo tres horas! Recordemos cuando ganó Roldós, Febres Cordero, Borja, Durán Ballén, Abdalá Bucaram. Desde que llegó Correa se utilizó el método electrónico, de las juntas intermedias, del “envío directo de las actas originales al CNE”, de la eliminación de la tercera copia de los resultados para dejar en las Juntas Electorales, de los registros electorales nunca publicados, del “manejo técnico” en el CNE solo por correístas!
 
“NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO DESEA VER”
 El PSC y Nebot tienen un vocal incondicional en el CNE. Es el Ing. José Cabrera Zurita. Sin su voto no podía ser calificado un binomio que no cumplía con la ley como es el de la fórmula correista Andrés Aráuz y Carlos Rabascall. No solo porque carecía de la cédula y del certificado de votación como documentos habilitantes, sino porque nunca tuvieron binomio, pues jamás se inscribió Correa porque él mismo exigió, desde el 2012, que un candidato solo puede serlo si concurre en forma personal al CNE. Lo hizo para que Abdalá Bucaram no pueda inscribirse por hallarse en Panamá. Ahora él está en Bélgica y con orden de prisión. Si no se inscribió Correa, no existía binomio, y mal podía excusarse para ser sustituido porque jamás fue candidato.

Pero para eso existe la alianza de Correa con Nebot. De los 5 vocales, dos están con Correa: Diana Atamaint, ex asambleísta de Pachakútik por Morona, y Estela Acero, correísta por Cotopaxi. Sin el voto del vocal del PSC, José Cabrera, no había inscripción posible para el binomio correista. Resulta evidente que el PSC y Nebot apuestan a dos puntas: Lasso podría “ganar” si le proclaman que ha obtenido más del 40n la primera vuelta y ha sacado una ventaja de más del 10especto al inmediato contendor. La segunda posibilidad, y que sería la preferente del PSC, es que, al margen de los votos que no existen, intentarían colocar de “finalistas” a Lasso con Aráuz, persuadidos que quien ingrese a la segunda vuelta contra Lasso tendría mayores opciones. Supondrían obtener más ventajas con Correa (y Aráuz) que con Lasso. Es fácil deducir estas inclinaciones con la difusión de las encuestas más que dudosas en estas dos perspectivas. ¡El proceder del vocal de Nebot y del PSC en el CNE no puede ser más decidor! ¡Juegan a dos puntas!

¡EL FRAUDE ESTÁ EN MARCHA! ¡Aceptar candidatos y binomios presidenciales violando la ley es FRAUDE! ¡Reconocer partidos políticos a cambio de evitar un juicio político a la presidente del CNE es FRAUDE! ¡Entrega de Agencias de Tránsito por parte del gobierno de Moreno para garantizar la mayoría Correísta-PSC, es preservar el FRAUDE! ¡Manipular datos falsos de encuestadoras comprometidas para preparar ideológica, mental y políticamente para futuros resultados que no representan la voluntad popular es FRAUDE ELECTORAL! ¡Disponer de DOS de los 5 vocales del CNE, violando el Art. 210, inciso tercero, de la Constitución, que prohíbe la reelección de vocales (como sucede con Diana Atamaint y José Cabrera) es anular y llenar de ilegitimidad todo el proceso electoral del 2021, al igual que lo fue el del 24 de marzo del 2019! ¿Por qué se callan en forma ominosa los partidos? ¿Porque se legalizaron pagando el trámite y sin firmas, y tienen un gigantesco rabo de paja que les impide acercarse a la candela?
 
¿LA TERCERA DICTADURA FASCISTA EN CAMINO?
¡Debemos parar este proyecto fascista, recuperar la República y sus libertades, así como sus instituciones AHORA! Es increíble la miopía de quienes olvidan que el golpe de Estado parlamentario, para obtener una amplia mayoría con fraude electoral, y con leyes tramposas hacer lo que les da la gana. Esta es la fórmula comprobada del fascismo que utilizó Benito Mussolini para dominar Italia desde abril de 1924 hasta el día que fue fusilado, el 28 de abril de 1945. Adolfo Hitler reeditó el fraude en la Alemania nazi el 5 de marzo de 1933, y aplastó a su país hasta el día de su suicidio, el 30 de abril de 1945, cuando el ejército soviético se tomó Berlín y se aprestaba a asaltar el bunker, su escondite. ¡Las leyes de Mussolini como las de Hitler, aprobadas con mayoría electoral fraudulenta, sirvieron para jamás dejar el poder, fueron el soporte implacable de su tiranía, de modo idéntico a lo que ahora nos sucede!

En Ecuador, ni Nebot, ni Lasso, ni el PSC ni CREO, pretenden derogar las leyes de Correa y del fascismo del siglo XXI. ¡Si las leyes de Correa fuesen de “izquierda” no serían defendidas a dentelladas por los más importantes líderes de la derecha: Lasso y Nebot! ¡Son las leyes delincuenciales, para despojar en forma absoluta nuestra riqueza social y nacional! ¡Son cuerpos jurídicos aprobados en forma tramposa por mayorías parlamentarias fraudulentas! ¡Abran los ojos compatriotas! ¡Es el clamor desesperado y angustioso de los sectores más consecuentes y lúcidos de nuestro pueblo atormentado y lleno de desdichas indecibles! ¡Ni Cristo padeció un viacrucis tan cruel y un calvario tan perverso! ¡Correa, Moreno, Lasso y Nebot, encarnan el proceso continuo de la globalización y del Nuevo Orden Mundial fascista para nuestro país! ¡Correa, funcionario de Febres Cordero y Durán Ballén, hizo las leyes represivas, antinacionales y antipopulares que no las pudieron expedir el propio León Febres Cordero, Sixto Durán Ballén, Jamil Mahauad Witt y Gustavo Noboa Bejarano!
 
 ¡ACTUAR ANTES QUE SE DESTRUYA EL PAÍS!
Compatriotas: ¡Hay que impedir la tercera parte consecutiva de la dictadura fascista impuesta con otro escandaloso fraude electoral! ¡Derrotemos al fascismo antinacional y antipopular, disfrazado de “socialismo del siglo XXI”, AHORA! ¡No esperemos la destrucción y el colapso absoluto del país para actuar! ¡Es indispensable tener ya un gobierno de salvación nacional que evite seguir como un Estado fallido y con un pueblo enjaulado! ¡No existe ninguna garantía de respeto a la voluntad popular! ¡Vamos camino a una nueva elección fraudulenta con un marco legal fascista que los opresores y agentes del Nuevo Orden Mundial fascista no desean desmontar! ¡Todos los puestos claves del CNE, como se ha denunciado en forma pública y documentada, manejan los miembros de la alianza correista PSC en función de proclamar los resultados antinacionales y antipopulares que anhelan y les convienen! ¡Frenemos la inmolación de nuestra Patria bendita!

El fascismo del siglo XXI, más allá del show concertado, ya transfirió, durante la dictadura de Correa, a favor de las corporaciones extranjeras, gran parte de las reservas petroleras, las minas de oro, plata, cobre, tierras raras, los puertos marítimos, la telefonía celular, las fábricas de cemento; y dejó aprobando las leyes con las que Moreno y sus relevos pueden entregar, concesionar, privatizar, o “monetizar”, las tierras rurales de costa, sierra, oriente y Galápagos; todas las centrales hidroeléctricas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la red nacional de ferrocarriles, Correos del Estado, los Centros de Alto Rendimiento para preparación de deportistas, el Banco del Pacífico, la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador, entre otros bienes y entidades públicas. ¡No actuemos con miopía cómplice!

¡Es imprescindible liberar a la madre Patria con la mayor urgencia, rescatarle de las garras de la dictadura y trabajar para, en estricta Justicia, con la Constitución y la ley en la mano, declarar la nulidad del saqueo absoluto, programado y concertado, del patrimonio social y nacional del pueblo ecuatoriano, impulsado por el fascismo del siglo XXI, encaramado en el poder con sucesivos fraudes electorales, mientras a la par contrataba o “persuadía” intelectuales, a nivel internacional, para que le concedan una apariencia política falsa, antítesis de la que precisamente buscaba destruir con sus concepciones anti comunistas con las que desmanteló todas las organizaciones populares del país, para imponer su régimen de terror fascista! ¡Las elecciones fraudulentas, para encaramar otra dictadura concertada entre los verdugos, saqueadora y represiva como las anteriores, deberían suprimirse hasta que existan las garantías mínimas de respeto a la opinión y voluntad del pueblo humillado, marginado, empobrecido al máximo!

¡Necesitamos detener la desintegración nacional y recuperar a la brevedad todo el dinero robado e iniciar las acciones legales contra los malandrines que han saqueado el país! ¡Quienes han manejado el dinero de la República desde el 2007 deben rendir cuentas; ellos, sus hijos y nietos, por cincuenta años, deben explicar el origen de todos sus bienes, así como del patrimonio de sus parientes en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, y de sus descendientes! ¡Los herederos de los bienes sustraídos podrían, también en estricto derecho, ser acusados de testaferrismo! ¡Apoyemos que esta legislación anti corrupción urgente se apruebe con reforma constitucional directa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario