martes, 6 de septiembre de 2016

Banner

OPEP INTENTARÁ NUEVAMENTE CONGELAR PRODUCCION DE PETROLEO

GUAYAQUIL, SEP. 06 (Agencia ANE),- La OPEP convocó para los días 26 y 27 a una nueva reunión en...
  • VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR ENFRIAN RELACIONES CON BRASIL

  • EN 5 AÑOS SUBIO A 4.3 MILLONES Nº DE MIGRANTES

  • OPEP INTENTARÁ NUEVAMENTE CONGELAR PRODUCCION DE PETROLEO

  • PIB EN 2016 ALCANZARÁ LOS $ 96.217 MILLONES

Sábado, 18 Junio 2016 22:58

PRESOS MIEMBROS DE EMPRESAS QUE INTRODUCÍAN ORO A EE.UU. Destacado

Escrito por  ANE(Agencia de Noticias de Ecuador)
PRESOS  MIEMBROS DE EMPRESAS  QUE INTRODUCÍAN   ORO A EE.UU.
GUAYAQUIL,JUN.18( Agencia ANE).- Fueron capturados varios miembros de una organización criminal que utilizaba territorio ecuatoriano para enviar oro proveniente de las actividades ilegales de minería en el Perú.
Estos envíos de oro por alrededor de 500 millones de dólares, según los cálculos que ha efectuado la Policía, eran efectuadas a través de las empresas Spartan del Ecuador S.A. y Clearprocess Cía. Ltda., a las a empresas Mvp Imports Lls, Kaloti Metals and Logistics Llc y Republic Metals Corporation de los Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación desde el 2013 estas dos empresas tenían sus oficinas en Quito y Guayaquil,año en el que comenzaron a realizar actividades de compra venta de oro a través de 230 personas registradas como contribuyentes RISE pero que al parecer habían, suplantando identidades, falsificado y utilizado documentos falsos.
La Agencia de Regulación y Control Minero,ARCOM, informó que entre el 2012 – 2014, Ecuador produjo oro por 675’ 223 196 dólares; sin embargo en el mismo periodo exportó ese mineral por 1015’ 810 889 dólares, registrándose una diferencia de 940’ 587 692, sin que se pueda determinar el origen del mismo.
“La compañía Clearprocess Cía. Ltda. presentó sus declaraciones de IVA en el año 2014, registrando como compras a contribuyentes acogidos al Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano el valor es de 157’ 281 275; sin embargo, los anexos de compras presentados al SRI no tuvieron registros, es decir, no se reportó a qué contribuyentes efectuó dichas compras”,señala el informe policial.
La empresa Spartan del Ecuador Productos Químicos S. A. se dedica a la importación y venta de materiales químicos; pero desde el año 2013 se dedicó a la exportación de oro, sin que en sus anexos de compras presentados a la Administración Tributaria haya registrado la adquisición del metal que posteriormente exportó, según las 141 declaraciones de exportación que efecutó por un , un valor total FOB de 241’ 406 788.
El operativo Atardecer fue ejecutado simultáneamente en Quito, Guayaquil y Machala, por agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), de la Unidad de Lavado de Activos (ULA), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y la presencia de fiscales.Fueron detenidas 7 personas y los agentes policiales tomaron posesión de 21 inmuebles en donde se encontraron armas.
La investigación duró aproximadamente un año y medio. Las indagaciones continuarán junto con las autoridades de Perú, de donde se presume que vendría el oro para conocer toda la infraestructura establecida por esta red y sus rutas de apoyo. También se indaga sobre lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario