miércoles, 12 de junio de 2024

 EL VIEJO CUENTO DEL CUENTERO

POR JAIME CEDILLO F.
"EL PRECIO DE DESATENDERSE DE LA POLÍTICA ES SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES".
Los audaces viajeros nos quieren comer el cuento, una vez más, con el tema del nuevo aeropuerto internacional para Cuenca. El alcalde y su concejal estrella, viajaron a los Estados Unidos, concretamente a Miami y Washington, donde "gestionaron" grandes beneficios para la ciudad patrimonial engañada.
Una vez más vuelve al tapete de la demagogia el nuevo aeropuerto, un caso trillado en época preelectoral, no está mal, para engañar a los ciudadanos. Pero no es la primera ni la última administración que nos toman el pelo. Ya veremos como con el pasar de los meses se hace humo el proyecto, hasta tanto sigue la danza del derroche en estudios, consultorías, viajes de placer con dinero de los contribuyentes.
Bueno sería que la Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal, obligue al burgomaestre del blindado, rendir cuentas de cada uno de los muchos viajes que ha realizado a diferentes países. Pero qué podemos esperar de esta comisión, si sus integrantes forman parte de esos viaggi di piacere. Fai un buon viaggio
En dónde están los resultados. Y no se trata de ponerse altaneros, sino que es su obligación informar a sus mandantes, con lujo de detalles, los destinos, cuántos dichosos se fueron (concejales), cuánto le costó a la ciudad en dinero constante y sonante. Es una erogación onerosa, sin duda, pasajes de avión, estadías en hoteles, viáticos, gastos de representación, porque seguro el pueblo les paga hasta el último centavo.
Vaya, qué linda manera de disfrutar de las delicias del poder. La Contraloría General del Estado, tiene que exigir las cuentas claras y el chocolate espeso, porque para eso está llamada, para defender los recursos económicos y los bienes materiales de las instituciones públicas; porque si van a seguir con la vieja práctica de ser cómplices de las pillerías que cometen descaradamente las administraciones seccionales, a cambio de dádivas, prebendas, es mejor que desaparezca de la faz de la tierra.
La corrupción y la viveza criolla, han quebrado las bases de la moral y la ética en este país, y el empuñe se ha convertido en una práctica diaria, sin el menor empacho y sin el menor bochorno, es que en arca abierta el justo peca.
No hay para obras, al diablo las promesas de campaña, al tacho de la basura la decencia, las buenas costumbres y los modales. El dinero se derrocha a manos llenas para satisfacer vanidades, para anestesiar al pueblo con circo barato, con ruidos estridentes, con conciertos que dejan nada, pero a los organizadores les deja mucho.
El SERCOP denunciaba que en el 2023 los gobiernos autónomos descentralizados, malgastaron 43.7 millones de dólares en farras, y reclaman al gobierno más dinero, para seguir embruteciendo a los incautos, mientras ellos (los innombrables) hacen su agosto, y preparan maletas para el nuevo periplo.
EL OBSERVADOR
Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario