viernes, 14 de junio de 2024

 

Denunciante del caso Nene recibió amenazas de muerte

Jueves, 13 Junio 2024 - 17:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
“Contesta, mal parido. Triple htp. Sigue hablando y te callamos”. Éste es el texto de la amenaza que recibió Rommel Esteban Pérez, hoy desempleado, que denunció un esquema de cobros indebidos por parte del círculo cercano de la vicepresidenta Verónica Abad. Esto dio origen al caso Nene, expediente fiscal que por indicios de posible participación de esa alta autoridad, se trasladó por fuero de corte a la Corte Nacional de Justicia. A esta hora, la Asamblea se alista a conocer el caso y pronunciarse sobre la situación de Abad.

El denunciante recibió también una amenaza previa. En ella, quienes buscan intimidarle describen la ubicación de sus familiares queridos y le exhortan a callarse, para salvaguardar su integridad.

Rommel Esteban Pérez vivía en Guayaquil y se vinculó a la campaña para la candidatura de Abad a la Alcaldía de Cuenca. El proceso electoral se realizó en febrero de 2023.

Por sus servicios debía recibir 1.500 dólares pero recibió algo menos del 50 por ciento. Se unió a otros excolaboradores para iniciar una acción judicial, tras lo cual el grupo recibió diez mil dólares para subsanar las obligaciones pendientes.

Según su versión, dos días después de su elección, Abad lo contactó para integrar el círculo de funcionarios en la Vicepresidencia.

Un mes antes de la posesión, en diálogos por chat, Abad le habría recomendado conversar con “Daniel”. Se trataría de Daniel Redrován Palomeque, quien a pesar de no tener nombramiento en esa entidad habría decidido, desde el hotel Marriot, sobre contrataciones y sueldos.

El ocho de diciembre de 2023, hacia las 20h30, en ese hotel se habría producido la reunión en la cual se habría pactado el esquema de pagos. En inicio, Pérez habría aceptado recibir 1.500 dólares de sueldo y entregar 1.700 dólares a sus interlocutores, cada mes. Se trataría del hijo de la vicepresidenta, Sebastián Barreiro, y del asesor político de la segunda mandataria, Daniel Redrován.

Barreiro, según su registro laboral, trabajó en la Gobernación del Azuay entre 2021 y 2023, con un sueldo de 1.154 dólares. También consta que laboró en la Defensoría Pública.

En cambio Redrován, según sus registros de identidad, tiene una discapacidad. Según conoció esta alianza extraoficialmente, salió desde Perú hacia Israel, sin registros de que haya regresado al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario