domingo, 25 de julio de 2021

 MÁS NATURALEZA, MENOS CEMENTO


En el auditorio del "Jardín Botánico"se realizó una reunión entre moradores de la Urbanización San Marcos, y funcionarios de la administración municipal de Cuenca, para buscar soluciones a los problemas presentados con motivo de la construcción de la denominada ciclovia. Este proyecto ha significado la destrucción de espacios verdes en las orillas del río Yanuncay. Muchos árboles y plantas que han permenecido embelleciendo y dando oxígeno, durante años, fueron arrasados en cuestión de minutos por maquinaria pesada, sin medir las consecuencias, lo que obligó a los habitantes de este privilegiado lugar de la ciudad, presentar las respectivas denuncias tanto en la Fiscalía como en la Defensoría del Pueblo, para que cada una, cumpla con su deber, por estos atentados a la MADRE NATURALEZA.

Los funcionarios municipales se han comprometido remediar el daño a los espacios verdes; la siembra de nuevas plantas; instalar juegos infantiles; exigir al Cuerpo de Bomberos, deje libre la orilla del río para uso de los peatones; revisar las planillas por concepto de recapeo de la avenida 27 de Febrero; el mantenimiento de las veredas de la avenida.
Otro de los compromisos asumidos por los representantes del alcalde, con los moradores, es la firma de una acta con las respectivas resoluciones.
"Estaremos atentos para que se cumpla con todo lo acordado", expresó Jaime Cedillo, Presidente de la Urbanización, caso contrario, añadió, continuaremos con las medidas de hecho, luchando por lo que nos pertenece, bajo el lema: MÁS NATURALEZA, MENOS CEMENTO.
EL OBSERVADOR.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario