DMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE BURLA DE LOS CIUDADANOS.
Los moradores de la Urbanización San Marcos, rechazaron la falta de seriedad de la administración municipal que preside el alcalde Pedro Palacios.
Se acordó que funcionarios municipales acudirían a una reunión programada para este miércoles 7 de julio a las 16h00, en la orilla del río Yanuncay, junto a la Estación del Cuerpo de Bomberos, lugar donde se inició la destrucción del espacio verde, para en su lugar construir una plazoleta con baterías higiénicas, nunca llegaron, faltaron a la palabra.
Los habitantes de este sector de la ciudad, ante semejante tomadura del pelo, decidieron continuar con las medidas de hecho, con plantones; además, por los daños ya causados, iniciaremos las acciones civiles y penales correspondientes, expresaron enfáticamente los moradores.
También, se resolvió enviar una comunicación al Consejo Provincial del Azuay, amparados en el derecho de petición establecido en el Art. 63 de la Constitución, solicitando se informe si las obras complementarias de la ciclovía en los tramos comprendidos entre los Tres Puentes y la Avenida 10 de Agosto, en la avenida 27, han seguido el debido proceso de calificación ambiental de la obra, elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental y, como lo establece el COA, si el GAD Municipal de Cuenca ha realizado la debida consulta a los ciudadanos afectados por la remoción de los árboles y si ha efectuado el debido estudio técnico como lo indica el COA.
Finalmente, agradecierona a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, por la atención y solidaridad con esta causa colectiva, en defensa de uno de los lugares naturales más hermosas de la ciudad de Cuenca.
La naturaleza no se negocia. La naturaleza de respeta.
En el video se observa la intervención del Doctor Franklin Bucheli, experto en Derecho Ambiental y morador de la Urbanización San Marcos.
LA DIRECTIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario