| La mitad de los bosques tropicales de la Tierra ya no existen. Se talan 15 MIL MILLONES de árboles cada año, lo que está diezmando las selvas, junglas y manglares de nuestro planeta. Esta devastación ambiental está íntimamente ligada al robo y la destrucción de tierras indígenas ancestrales, y a la horrible violencia con la que se lleva a cabo.
Defender los derechos de estas comunidades es imperativo para un movimiento global como el nuestro, pero también es fundamental para detener la aniquilación ecológica. El conjunto de los territorios originarios alberga el 80% de la biodiversidad de la Tierra. Estudio tras estudio, se ha demostrado que la cultura y las prácticas indígenas son lo más efectivo a la hora de proteger estos valiosos ecosistemas dadores de vida, los cuales, a su vez, pueden ayudarnos a combatir el cambio climático.
Pero si este nuevo acuerdo global por la biodiversidad pone los derechos indígenas y de las comunidades tradicionales justo en el centro, podrían cambiar las reglas de la lucha para salvar nuestra Tierra viviente. ¡Vamos a asegurarnos de que así sea!
Suma ya tu nombre -- Avaaz entregará nuestras voces en el seno de las negociaciones, demostrando nuestro apoyo a los líderes indígenas del mundo entero: | | Una y otra vez, nuestro movimiento ha defendido a las comunidades indígenas y tradicionales. Desde la financiación de equipos médicos para salvar vidas de la Covid en la selva amazónica hasta apoyar a los masái en Kenia y ayudar a líderes indígenas a ganar litigios en tribunales de todo el mundo, nuestro movimiento siempre ha demostrado su solidaridad. Esta es una oportunidad de oro para seguir con esta tradición, ayudándolos a salir victoriosos de esta contienda por el planeta y por todos los valientes hombres y mujeres que lo defienden para las generaciones futuras.
Con una esperanza y determinación intensas,
Diego, Oscar, Mike, Marie, Laura, Luis, Anneke, Nell y todo el equipo de Avaaz |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario