sábado, 15 de mayo de 2021

 

FIRMA AQUÍ
Estamos al borde de una guerra a gran escala entre Israel y Palestina en la que Israel bombardea Gaza mientras Hamás dispara proyectiles. La única forma de detener esta horrible espiral de violencia y desplazamientos forzosos es poniéndole fin a la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y a su despiadada opresión al pueblo palestino. Haz clic a continuación para firmar el llamamiento a los gobiernos para que sancionen a Israel por violar la ley internacional y cometer crímenes de lesa humanidad:
FIRMA AQUÍ
Queridos amigos y amigas:
Estamos al borde de una guerra a gran escala entre Israel y Palestina.

31 niños y niñas palestinos ya han sido asesinados. Hay madres muertas. Y cientos de personas heridas.

Las tensiones se están intensificando muy rápidamente.

Todo esto tiene su origen en la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y en décadas de opresión violenta hacia el pueblo palestino. Human Rights Watch acaba de concluir que son “crímenes contra la humanidad”.

Así comenzó todo, y aquí es donde debe terminar.

Es posible que la única forma de romper con este horrible círculo de expulsiones forzosas de los palestinos de sus hogares y el castigo colectivo diario a familias inocentes por parte de Israel, el lanzamiento de proyectiles por parte de Hamás y el bombardeo israelí de Gaza, sea hacer que el coste económico del conflicto sea demasiado alto.

Es lo que ayudó a acabar con el apartheid en Sudáfrica, y podría ponerle fin al apartheid aquí.

Acabamos de llegar a los 2 millones de firmas. Haz clic a continuación para firmar nuestro llamamiento para sancionar a Israel por romper la ley internacional y cometer crímenes contra la humanidad. Convirtamos este momento en un punto de inflexión:
Tanto Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas del mundo, como B’tselem, una de las organizaciones de derechos humanos israelí más valorada, concluyeron recientemente que Israel está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

Al mismo tiempo, colonos israelíes extremistas marchan por las calles entonando “Muerte a los árabes” y han quemado miles de olivos de los que dependen muchos palestinos para sobrevivir. Una vez más, las bombas caen sobre la prisión a cielo abierto que es Gaza, e Israel está sufriendo ataques con proyectiles. Algo tiene que cambiar para ponerle fin a esta atroz espiral de violencia.

Imponer sanciones no implica demonizar al pueblo israelí. Los extremistas y los líderes corruptos de ambos bandos se benefician del statu quo. Pero no hay duda de que el gobierno de Israel, con uno de los ejércitos más potentes del mundo, es la figura con el máximo poder en la zona. Israel controla las tierras, el aire, el agua, la comida e incluso la libertad de movimiento de TODOS los palestinos y palestinas. Durante 70 años, Israel ha castigado, desalojado y discriminado a millones de personas en Palestina cuyas vidas controla totalmente.

El gobierno israelí cree que tiene luz verde para seguir cometiendo estos crímenes y aplastar al pueblo palestino impunemente -- porque presupone que los gobiernos no impondrán sanciones. Demostrémosles que se equivocan y convirtamos esta petición en un movimiento popular masivo que ningún mandatario pueda ignorar. Suma tu voz y pásalo ya:
Este es nuestro último recurso. Durante décadas, se han probado prácticamente todas las herramientas posibles para detener la opresión de Israel sobre el pueblo palestino. Pero sanciones específicas que incluyan cosas como los diamantes de sangre israelíes, un boicot a la venta de armas (Israel vende armas a algunos de los regímenes más crueles del mundo), así como sanciones tecnológicas y culturales (tal como prohibir la participación de Israel en eventos deportivos), podrían ser el primer paso para traer la libertad a Palestina y paz a la región.

Con esperanza y determinación,

Fadi, Marie, Christoph, Mo, Nax, John, Risalat, and the entire Avaaz team

PD: Defender la justicia de este modo requiere de mucha valentía. Somos conscientes de que, solo por hacer este llamamiento, algunos acusarán a Avaaz de antisemitismo. Y también sabemos que la comunidad judía a nivel mundial ha estado terriblemente oprimida durante mucho tiempo y que todavía tiene que enfrentarse al antisemitismo en todo el mundo. Nuestro movimiento ha luchado y sigue luchando contra ese odio. Seamos claros: aquí se trata de proteger los derechos humanos básicos y la igualdad, y defender el derecho internacional para asegurarnos de que la comunidad internacional no sea cómplice de las décadas de opresión sistemática a las que el gobierno de Israel ha sometido al pueblo palestino. El objetivo es alcanzar la libertad y la paz para TODAS las personas de la zona. Y, así como nuestro movimiento ha apoyado y ha hecho campaña a favor de los derechos básicos de los pueblos rohinyá, tibetano, yemení, uigur, colombiano, afroamericano, masái y muchos más, también estamos comprometidos con la defensa de la dignidad humana del pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario