martes, 6 de noviembre de 2018

Las cifras del gobierno caen; Glas sí es un privilegiado

   en Enbreve/Pistas4P  por 
1

Sondeo de Cedatos: las cifras del gobierno caen

El optimismo nacional sufrió una estrepitosa caída: pasó de 52% en mayo a 27%, según la encuesta publicada ayer 4 de noviembre por la firma Cedatos que hizo la pregunta: ¿A futuro usted cree que la situación en general del país va a mejorar, seguirá igual o será peor? Los pesimistas pasan del 14% al 36%. La franja de los que creen que seguirá igual sube ligeramente pasando de 23 al 28%.
En ese entorno, las cifras del Presidente también bajan. La aprobación de su gestión es de 41.1%. Si se compara con agosto, Lenín Moreno pierde 3.5% en este campo. La credibilidad en su palabra también desciende 1.6%: ahora es de 36.9% en vez de 38,5% en agosto. Algo similar ocurre con la calificación que recibe su forma de ser: pasó de 44,3% en agosto a 41,9% actualmente.
El 25,6% de los encuestados cree que el principal problema del país está en la economía. Le siguen el empleo y el subempleo (24,6%), la corrupción y la migración extranjera que obtienen el mismo porcentaje: 10,8%.
El desglose de la situación económica no aportará especial regocijo en Carondelet y en el Ministerio de Economía:  aquellos que dicen que la economía va por buen camino son hoy el 20%, 8% menos que en mayo pasado. Los que piensan que va por mal camino suben de 63% a 75%. En estas circunstancias parece lógico que el lote de frustrados haya crecido. En mayo eran 43,6%; ahora suman 69%. Los entusiasmados ya no son sino el 24%; 28% menos que hace cinco meses.
2

Glas en Latacunga: Cuesta vuelve y mete las de andar

La disputa por las condiciones en las que Jorge Glas cumple su condena en la cárcel de Latacunga se agudizó en las últimas horas, esta vez por culpa del propio gobierno. El asesor presidencial Santiago Cuesta en un intento por despejar las acusaciones del correísmo, que dice que Glas se halla en condiciones infrahumanas en Latacunga, dio cuenta, en un programa de radio con el periodista Andrés López, de las condiciones en que se encuentra. Según Cuesta, Glas no come con el resto de presos y duerme en una celda aparte. El ex vicepresidente tiene televisor y cuenta de Direct TV. Cuesta encendió aún más el debate pero esta vez fue por los beneficios que tendría el ex vicepresidente preso por haber participado en el escándalo Odebrecht. En redes, muchos usuarios protestaron por el hecho de que no sea tratado como los otros presos. Entretanto, los correísta siguen en su intensa campaña de presión al gobierno para que devuelva a Glas a la cárcel 4 de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario