domingo, 25 de enero de 2026

 


Aquí tienes el correo que te enviamos antes sobre este tema:
ESTAMOS CON GROENLANDIA
Trump está amenazando a Groenlandia como si fuera un abusón de colegio. Mostremos nuestra solidaridad uniéndonos a esta petición global y alentemos a los mandatarios a no ceder ante quien trata de imponer la ley del más fuerte. Firma y comparte la campaña con todo el mundo:
ESTAMOS CON GROENLANDIA
Hola, jaime:
La mejor arma de los autoritarismos es el miedo, pero es posible frenar su avance y resistir cuando se reúne el valor para hacerles frente.

Este fin de semana, Groenlandia dio al mundo una lección ejemplar. Desafiando el frío extremo, la gente salió a la calle para decir que no quiere pertenecer a Estados Unidos y que no cederá a las presiones y el hostigamiento de Trump.

Ahora nos toca estar a su altura: unámonos desde todos los rincones del planeta para demostrar a Groenlandia que no está sola. Firma y comparte esta carta abierta y se la haremos llegar a los líderes mundiales para reclamar medidas concretas contra las intimidaciones.
Al pueblo de Groenlandia:

No permitiremos que su tierra se convierta en un negocio inmobiliario ni en moneda de cambio. Groenlandia es de su gente y las amenazas de quien quiere imponer la ley del más fuerte no moldearán su futuro. Solo el pueblo podrá hacerlo.

La humanidad ya ha sabido frenar a autócratas corruptos en incontables ocasiones. Hoy podemos volver a rebelarnos contra su intimidación.

Nos comprometemos a hacer lo posible para que nuestros líderes se planten ante el uso de la coerción.

Groenlandia no está sola. Tienen todo nuestro apoyo.

Con solidaridad,

SUMA TU NOMBRE
Para una superpotencia como Estados Unidos, Groenlandia es un blanco fácil. Con una modesta población de 57 000 personas, esta nación, mayoritariamente inuit, resiste en el Ártico desde hace más de un milenio.

Pero pese al enorme desequilibrio de poder, no se están dejando intimidar y están defendiendo el derecho a decidir sobre el futuro de su territorio.

Es el momento de demostrarles nuestra solidaridad y salir en defensa de los valores que cimentan la paz en el mundo: el derecho a la autodeterminación, la soberanía nacional y el respeto de todos los pueblos. Nada menos.
Con una esperanza y determinación férreas,

El equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario