La guerra de Yemen es complicada -- pero el sufrimiento que provoca es de una simpleza aplastante. Un despiadado conflicto armado a base de minas antipersona y ataques aéreos ha arrasado a la población, provocando una crisis humanitaria como ninguna.
Y aunque la ayuda internacional de los gobiernos se quede escandalosamente corta, hay signos de esperanza. El presidente de EE.UU., Joe Biden, está dando pasos que podrían acelerar la adjudicación de fondos críticos e impulsar los esfuerzos mundiales para acabar con la guerra -- pero podrían llegar demasiado tarde para mucha gente. Necesitamos una respuesta de emergencia ya.
A fecha de diciembre,
100 mil niños y niñas menores de cinco años estaban tan severamente malnutridos que podían morir si no recibían tratamiento urgente.
Médicos, voluntarios y grupos humanitarios están tratando de cubrir ese vacío, pero no son suficientes.
Podemos ayudarles a hacer más cosas y, si todos contribuyésemos ya, podríamos:- Ayudar a financiar instalaciones médicas críticas en zonas devastadas de Yemen;
- Proporcionar asistencia alimentaria vital a miles de familias desesperadas;
- Asegurar que miles de personas tengan acceso a medicamentos críticos y costear una flota de ambulancias;
- Financiar clínicas móviles e impulsar centros médicos con generadores de emergencia.
Con solo 2 euros o dólares, podríamos ayudar a alimentar un día más a un niño como Adbo. Es desgarrador que la vida de un niño pueda pender de un hilo tan fino; sencillamente así de grave se ha vuelto la situación. Pero desde aquí te prometo que
cada euro o dólar que recaudemos se usará para ayudar a salvar vidas -- dona ya lo que puedas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario