domingo, 28 de febrero de 2021

 

FIRMA YA
Esto es increíble. Los gigantes de los combustibles fósiles están usando un oscuro tratado internacional para demandar a nuestros países por miles de millones de dólares por cerrar plantas de carbón y plataformas petrolíferas. Pero tenemos información privilegiada que nos dice que con un millón de voces podríamos ayudar a países poderosos a impulsar una revuelta contra este tratado durante una importante reunión este martes. ¡Firma ya con un clic para detener este tratado tóxico y díselo a todo el mundo!


Queridos amigos y amigas:
Es indignante. Justo cuando muchos países están por fin actuando para detener el cambio climático y proteger el planeta, los gigantes de los combustibles fósiles están demandando a estos gobiernos por miles de millones de dólares.

Todo se debe a un poderoso tratado internacional del que casi nadie ha oído hablar: el Tratado sobre la Carta de la Energía.

Se diseñó para incentivar a las empresas energéticas a que invirtieran en economías en desarrollo, pero ahora lo están instrumentalizando para demandar a países cuando estos intentan cerrar plantas de carbón y plataformas petrolíferas tóxicas, arruinando nuestra transición hacia el uso de energías 100% limpias. Y aunque estas empresas ya han ganado más de 50 mil millones de dólares de fondos públicos, más países siguen cayendo en la trampa.

Pero por fin hay un plan para desechar el tratado. Italia ya lo ha abandonado, y ahora Francia, España y otros están exigiendo su retirada. Si defendemos su llamamiento con una petición de 1 millón de firmas, podríamos impulsar una importante revuelta en una ronda de negociaciones crítica este martes. Es nuestra oportunidad de asegurarnos de que nadie reciba una demanda por actuar contra el cambio climático. Firma ya con un clic:


A los gobiernos del mundo y a todos los firmantes del Tratado sobre la Carta de la Energía:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, les exigimos que se retiren del Tratado sobre la Carta de la Energía y detengan su expansión a otros países. Este tratado es incompatible con el Acuerdo por el Clima de París y permite a las multinacionales del carbón, el petróleo y el gas obstaculizar nuestra transición hacia un futuro energético limpio. Es hora de desarmar ya a las firmas de combustibles fósiles para que dejen de impedir que se tomen medidas climáticas urgentes y de anteponer sus intereses a nuestra salud y seguridad públicas.


Este terrible tratado es básicamente todo lo contrario del Acuerdo por el Clima de París: castiga a los gobiernos por abandonar los combustibles fósiles.

Pongamos por ejemplo a Italia. Cuando prohibió las prospecciones petrolíferas en sus costas, una empresa británica demandó al gobierno italiano por casi 300 millones de dólares -- nueve veces más de lo que había invertido la compañía. Es un valioso dinero de los contribuyentes que, de otro modo, podría haberse invertido en energías renovables o en escuelas u hospitales.

Y así, sin importar en qué parte del mundo estés, este tratado te afecta. Para combatir el cambio climático hay que realizar una colosal transición mundial hacia las energías verdes pero, si se frena a algunos países, se sabotea todo el esfuerzo global.

Tenemos información privilegiada de países clave que nos dice que mostrar ahora mismo una oposición pública fuerte podría instigar a una masa crítica de países a abandonar este tratado y así inclinar la balanza antes de una reunión crucial que se celebrará en unos días. Vamos a hacerlo realidad -- firma ya y Avaaz entregará nuestras voces directamente a líderes clave y a través de un anuncio en uno de los medios de comunicación más importantes de Europa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario