lunes, 10 de diciembre de 2018

La acupuntura china hace milagros con Moreno

   en Caricaturas/Humor4P  por 
Quejarse de obras mal hechas y pedir nuevos créditos.
Renegociar las deudas que contrajo Correa y negociar nuevos empréstitos.
Pedir que el imperio de Xi Jinping se haga cargo de obras con miles de fisuras, paguen las multas y cumplan los contratos… y a la vez poner cara de buen amigo para que le den plata…
El presidente Lenín Moreno tenía serios dilemas que solventar antes de emprender la visita oficial a China del 10 al 15 de diciembre (ahora parece que solo será del 13 al 15).
Pues bien: Chamorro, maestro de artes milenarios, se pilló la fórmula del arreglo y hoy muestra cómo hicieron Lenín Moreno y los chinos para ponerse de acuerdo. Los chinos, en una movida de alta política, aplicada con agujas, hicieron un doble tratamiento. Y parece que el problema y esas preguntas de corte shakesperiano están solucionados.
La solución fue propuesta por la China como no podía ser de otra manera. Ecuador es un país pequeño que nada pinta en el mapa geopolítico mundial… al lado del nuevo coloso del mundo. Pero, claro, nada de esto figurará en los boletines oficiales. Serán redactados con pinzas… no con agujas: ahí radica la diferencia.
Caricatura de Marcelo Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario