lunes, 12 de agosto de 2013

El linchamiento Presidencial


Por: Jaime Cedillo Feijóo
El linchamiento se ha puesto de moda en el país. Qué linda palabra sacada de los confines de la historia, para mandar a la cárcel a los periodistas que escarban en las suciedades del poder “revolucionario”. Lo que pretenden los alza manos, por orden del costeño frontal, es reformar la ley para sancionar con cárcel a los “sicarios de tinta” que se atreven, los atrevidos, a publicar sus investigaciones periodísticas sobre casos de corrupción que se cometen con “infinita pasión” en el gobierno de las “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”.
 El linchamiento y la reelección indefinida es lo prioritario, lo más urgente, para poder reinar en santa paz, sin limitaditos, que lo único que buscan es sacarle de casillas al “presi” que juró y rejuró en público que este era su último período como “dueño del país”. Pero un  día se despertó, sin saber que bicho raro le picó, y en una furibunda “hoguera sabatina”, con su  tradicional y aplaudido estilo de costeño frontal, pronunció en cadena de radio y tv, las palabrotas que más de medio pueblo no quería volver a escuchar nunca más:¡ ahora me lanzo de nuevo¡. ¿Cómo les quedó el ojo periodiqueros corrugtos.?. ¡ Huy qué horror¡, unos lo aplaudían a rabiar, especialmente los que estaban en primera fila del circo, otros movieron la cabeza, como diciendo qué poca palabra tiene su “majestad”, los que estaban al último, huyeron despavoridos atormentados con la idea de tener al Rafa para eternas memorias en el sillón de Carondelet. 

Y qué dijo el “presi”, cuando los limitaditos le cuestionaron:  “si el cachorro, o sea el amo y señor de la Perla, no de la Boyes, sino de la Perla del Pacífico, también dijo y no dijo, pero dijo que si quiere cuatro añotes más de lo mismo, o sea de poder manejar cientos de miles de millones de dólares en beneficio de la larga y triste noche liberal,  yo que soy costeño frontal, que doy cátedra de linchamiento cada sábado, o no me han cachado lo auténtico que me veo, haciendo el papel de másh alcalde. Sólo me falta decir; “ven para mearte en la cara hijue….”. Y para ir abriendo camino a la dictadura, que digo a la reelección indefinida, el Galo va al mismísimo mero Guayas, llevando el documento redactado por el Alexis, para en acto público, retarle al último y más gara representante de la recalcitrante vieja derecha, al gobernador que gobernó la Perla con mano dura, tan dura que muchos opositores del “rey muerto”, acabaron en esos fieros calabozos de ese oscurantismo que llevaba las siglas SIC (sistema infinitamente cruel). El Galo leyó la orden superior, con guitarra en mano, cantó junto a la Pierina ( la ñaña suave nomás), eso de que ahora con el “mashi” la patria es altiva y soberana, y que las farras y las minifaldas también continuarán hasta la” victoria siempre”.
Hasta los académicos de la lengua (no de la viperina del que sabemos), sino de la mismísima Academia de la Lengua, pusieron el grito en el cielo, hasta en los quintos infiernos, aclarando que esa palabreja ( la del linchamiento) solo pudo haber salido de una mentalidad fascistoide; por lo tanto, dijeron en coro, los académicos: es una agresión a la inteligencia del pueblo, carajo. Preferimos mil, un millón de veces, que haya los excesos de la prensa “corrugta” y “mediocre”, a que sea mancillada y asfixiada.
El que sí está temblando de a deveras es el Fredy, porque después de la telenovela que se mandó la María Augusta Calle, frente al pelotón de fusilamiento, segurito que será el primero en ir a la roca, por tanto linchamiento con saña y alevosía que actúo contra la Sandrita Correa, exministra de Educación del loco que ya no creo que ama a nadie, ni a él mismo, cuando dirigía ese programa llamado la televisión.  Recuerdan como el Elhers linchó con animus jorobandi, cada fin de semana, sin descanso, por varios meses, por eso de la mochila escolar. Y como la justicia ya es de todos (ellos), la ley que van a aprobar los borregos en la asamblea, será con retro, o sea, para los que lincharon durante esos gobiernos de la larga y triste. El Fredy podrá seguir disfrutando de las delicias del poder, hasta que su “majestad” santifique la ley. Una vez puesta en vigencia, todos los “mentirositos” pagarán caro el coraje de haber sacado a la luz pública los trapos sucios de los que pretenden eternizarse en el poder. Yo por mi parte, para no tener miedo a que me linche el linchador, me muero de la risa, porque dicen que la risa mata el miedo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario