En otro orden de cosas y que cuenta con informe de Contraloría en el cual se establecen indicios de responsabilidad PENAL (presunto cometimiento de delitos), ¿como así pues el Alcalde, junto a su ex Gerente de la Emov (que hoy despotrica públicamente en su contra), deciden arbitrariamente pagar con dinero de todos nosotros, más de 5 millones de indemnización, a una empresa que manejaba los radares en Cuenca contra sendos informes internos que recomendaban no hacerlo?
Otro caso más: ¿como así el Alcalde y los 12 concejales (que hoy se razgan sus vestiduras defendiéndolo y gritando "pershecushión") adjudicaron al mismo contratista y al mismo tiempo (prohibido por la LOSNPC), tres contratos para la construcción de hospitales por más de 25 millones de dólares?
¿Como así se contrata a dedo y presuntamente sin concurso público, a un único proveedor del hierro y materiales para dichas construcciones el cual está relacionado consanguíneamente con el burgomaestre?
Y la lista se va de largo.....
Me pregunto si todos esos funcionarios municipales, directores departamentales y otras personas que hoy gritan a voz en cuello en defensa de quien está siendo investigado, estarán dispuestos en un futuro posiblemente cercano, de verificarse y sancionarse tales presunciónes, a aceptar su COMPLICIDAD en tales actos reprochables, todo por mantener el "carguito" o recibir los favores?
A PENSARLO MUY SERIAMENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario