jueves, 4 de mayo de 2023

 SURCANDO OLAS

Después de surcar olas
durante medio centenar de inviernos
aquí me encuentro repasando
el pasado de mi vida.
Por lo malo y por lo bueno,
por las penas y alegrías,
por el miedo y la esperanza,
la soledad y compañía.
Después de surcar olas
durante medio centenar de primaveras
aquí me encuentro buscando
el sentido de la vida.
Por lo pasado y venidero,
por los llantos, las sonrisas,
por el silencio y la palabra,
por el insulto y cortesía,
Después de surcar olas
durante un centenar de veranos
aquí me encuentro cantando,
dando gracias a la vida.
Por desencuentros y encuentros,
el desamor y el amor,
por dormir y despertar,
el olvido y la memoria.
Después de surcar olas
durante medio centenar de otoños
aquí me encuentro
desojando los pétalos del tiempo y de la vida.
Por el ruido y la armonía,
por el puñal y la paloma,
por lo viejo y por lo nuevo,
por la muerte y por la vida.
Gracias a la vida, gracias a la vida,
por nuevas auroras y horizontes venideros,
Gracias a la vida, gracias a la vida.
José Manuel Castellano
Cuenca (Ecuador) abril 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario