miércoles, 2 de junio de 2021

 

¡FIRMA YA!
Violadas por sus jefes. Agredidas mientras intentaban trabajar. Millones de mujeres se enfrentan a abusos sexuales en el trabajo. Pero, en unas semanas, podemos ayudar a hacer realidad un tratado revolucionario que podría proteger a las mujeres de Latinoamérica y de todo el mundo de la violencia en el lugar de trabajo. Así que vamos a entregarle nuestro llamamiento a países garantes como España, Argentina y Ecuador antes de una importante cumbre mundial, y a convencer a los gobiernos de que respalden esta ley. ¡Firma ya!
¡FIRMA YA!
Queridos amigos y amigas:
Casi un tercio de las mujeres mexicanas dicen que se han enfrentado a violencia de género en el trabajo. El 73% de las mujeres encuestadas con puestos en medios de comunicación afirman que las han acosado mientras trabajaban.

Estas mujeres no son una excepción. Durante el confinamiento, la violencia contra las mujeres y las niñas ha estallado en Latinoamérica, que ya tiene algunas de las tasas de violencia de género más altas del mundo.

Pero, en unas semanas, ¡podemos ayudar a hacer realidad un tratado revolucionario que podría proteger a las mujeres de Latinoamérica y de todo el mundo de la violencia en el lugar de trabajo!

6 países lo han ratificado ya, pero necesitamos que otros se unan para que entre en vigor a nivel mundial. Así que vamos a llevar nuestro llamamiento directamente ante países garantes como España, Argentina y Ecuador antes de una importante cumbre mundial sobre derechos de las mujeres, y a ayudar a dar la voz de alarma por todas partes. ¡Firma ya!
Alrededor de 1 de cada 4 países NO tienen leyes que contemplen el acoso sexual en el trabajo. Y en aquellos que sí las tienen no siempre funcionan. Pero este tratado podría cambiar las reglas del juego, y ya lo respaldan países latinoamericanos clave.

Por primera vez, se requeriría a los países que desarrollaran leyes nacionales que prohíban la violencia en el trabajo, tomaran medidas preventivas y garantizaran el acceso de las supervivientes a vías de recursos. Esto, junto con reformas audaces a nivel doméstico, podría cambiarle la vida a las mujeres en todo el mundo.

¡Fuentes privilegiadas nos dicen que ahora es el momento adecuado para lograr que más Estados se suban al tren! Los líderes mundiales están a punto de reunirse en una gran cumbre y ya hay países garantes listos para respaldar este llamamiento. Así que vamos a llegar a 1 millón de firmas y a entregarles nuestras voces directamente. ¡Firma y comparte ya!
Las historias sobre violencia y agresiones sexuales pueden hacernos sentir impotentes, pero esto es algo que podemos hacer ahora mismo para proteger mejor a las mujeres de todo el mundo. Vamos sobre los hombros de generaciones de mujeres y de aliados que han luchado por esta causa - hagamos que se sientan orgullosos.

Con esperanza y una fuerte determinación,

Sarah, Ruth, Naxalli, Chris, Nana, Adela y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario