miércoles, 26 de agosto de 2020

 

VENTA DEL BANCO DEL PACÍFICO ES NULA

LA PATRIA ABANDONADA

Diego C. Delgado Jara

ANSIEDAD POR VENDER EL BANCO DEL PACÍFICO

1. El Gobierno de Lenin Moreno, instalado con un escandaloso fraude electoral coordinado por Rafael Correa para que lo encubra y no le haga devolver un solo centavo de los USD 70 mil millones “evaporados” durante su gestión (motivo para la condecoración al ex presidente del CNE “por los servicios prestados”), aplicando las leyes aprobadas por el propio Correa y su bancada legislativa, según la información pública, está empeñado en vender el Banco del Pacífico, a la brevedad, declarando a la vez la reserva absoluta de esa información por quince añosCorrea hizo dos intentos para vender el Banco del Pacífico como parte de los bienes públicos previstos a transferir aplicando las leyes delincuenciales aprobadas por su mayoría de legisladores de origen electoral fraudulento.

2. El primer gran intento se produjo en la “Cumbre de Inversiones” realizada a finales de octubre del 2016 cuando invitó a 140 empresarios del extranjero para presentar 180 proyectos que, según Correa, le permitirían obtener unos 40.000 millones de dólares. Estas ventas de entidades del sector público serían “para optimizar su servicio”, conforme lo anunció con desparpajo en el Informe a la Nación del 24 de mayo del 2016. El encargado de coordinar este evento, llevado a cabo en el local de la UNASUR, fue su ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli. (Expreso, martes 25 de octubre del 2016, pág. 5.)

3. El segundo intento de venta a cargo de Correa lo cuenta diario El Comercio, del martes 28 de marzo del 2017, pág. 5, en base a información oficial, cuando procuró la transferencia de varias empresas públicas por parte del fascismo del siglo XXI, donde Correa pretendía obtener 8.215 millones de dólares, y, entre otros bienes, ofertaba la transferencia de tres centrales hidroeléctricas (Sopladora, Mandariacu y Ocaña), así como la venta del Banco del Pacífico, donde sus activos, propiedad del pueblo, se ubicaban en USD 4.294 millones de dólares.

 

¿DÓNDE QUEDAN USD 3.673 MILLONES DE ACTIVOS?

4. En el régimen encubridor de Moreno, impuesto con fraude por Correa, según informó diario El Comercio, del lunes 10 de febrero del 2020, pág. 4, se da cuenta que el “Bank of America Security”, de EE UU, contratado en noviembre del 2019, para hacer la valoración de este que es el segundo banco más grande del Ecuador, señala que el patrimonio técnico de esta entidad financiera llega a los USD 619 millones de dólares, y que tiene una rentabilidad sobre su patrimonio equivalente al 15%. En el año 2016, cuando Correa pretendió vender este banco, contrató para su avalúo a la firma MBA Lazard. Pero se suspendió cuando se difundió la información a nivel internacional que en nuestro país estaba el “paraíso mundial de las mordidas”.

5. Bajar la valoración del Banco del Pacífico de USD 4.292 millones de dólares, de marzo del 2017, a USD 619 millones, en febrero del 2020, evidencia una sospechosa diferencia de USD 3.673 millones de dólares, o, de la reducción de su monto patrimonial a su séptima parte. Cabe preguntar: ¿Por qué no le entregan el Banco del Pacífico al IESS como parte de la deuda que tiene el Estado con la Seguridad Social y que superaría los trece mil millones de dólares? ¿A quién verdaderamente buscan regalar este banco estatal?

6. ¿Pretenden vender por persona interpuesta a uno de los dos candidatos, interesados notorios de esta adquisición, o a los dos? ¿Al dueño de un canal de televisión que apoya de modo incondicional a Moreno, o a un candidato presidencial que ha “prestado” su propio bloque legislativo para que Moreno apruebe sus leyes antipopulares? ¿Se convino en una prestación mutua de favores? ¿Es una forma de pago por los “servicios recibidos”?

 

REGIMEN ILEGÍTIMO Y TRANSFERENCIA NULA

7. Esta transferencia es jurídicamente NULA. Lenin Moreno NUNCA FUE ELEGIDO EN LAS URNAS como presidente, sino impuesto y proclamado con un FRAUDE coordinado por Correa, con un Registro Electoral donde hubo 1´617.486 votantes fantasmas o inexistentesSolo en Guayas asomaron 283.715 votantes fantasmas, 250.783 en Pichincha. 181.714 en Manabí. 103.188 en Azuay, y así en todo el país. Unas eran las cifras del INEC y otras, incrementadas, del CNE. Para las cifras infladas del CNE se requerían 3 millones más de habitantes que los existentes en todo el país.

8. UNA AUTORIDAD NO ELEGIDA ES ILEGÍTIMA y todo lo que realice es NULO, de nulidad absolutaEl propio secretario del “presidente” Lenin Moreno, Eduardo Mangas (esposo de María Fda. Espinosa), declaró en noviembre del 2017, ante militantes de Alianza País, y está su video y transcripción en las redes: “Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también; eso no fue ganado.” El Art. 1, inciso segundo de la Constitución advierte: “La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad.” ¡Una sola persona NO ELEGIDA no puede despojarle a 17,3 millones de ecuatorianos su patrimonio social y nacional!

 

CODICIA INSACIABLE: SUSTENTO DE LAS TRANSFERENCIAS

9. ¿Por qué muchos gobiernos del mundo entero venden y concesionan en forma frenética todas las empresas públicas que pueden, a las que primero deterioran en su calidad del servicio para precisamente justificar su transferencia? La respuesta, a la luz de la experiencia y evidencias, es muy sencilla: ¡Para cobrar las “comisiones” o millonarios porcentajes de las ventas, para “morder” con hambres atrasadas un suculento pedazo del pastel en el delincuencial despojo sistemático al patrimonio social y nacional de los pueblos de todos los continentes! ¡Debe declararse la nulidad de todas las concesiones de Correa y de Moreno! ¡Las leyes para el robo aprobaron mayorías legislativas de origen electoral fraudulento!

10. ¡Las grandes favorecidas, al quedarse con el patrimonio de nuestro pueblo, en el caso triste del Ecuador, con estas políticas saqueadoras del fascismo del siglo XXI, son las multinacionales, que primero, con fraudes electorales escandalosos, se encargan de hacer llegar al poder a sus agentes, sirvientes o alfiles, preparados con años de antelación en determinadas universidades y centros de amaestramiento ideológico, para luego con ellos consumar el robo y el pillaje ilimitado! ¿Quién defiende a nuestra madre Patria desguarnecida y saqueada? ¿Dónde están sus hijos? ¿Tuvo alguna vez vástagos que la quieran y busquen protegerle? ¡Llora nuestra madre bendita ante tanto ultraje!

 

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE! 

¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!

MOVIMIENTO “ECUADOR LIBRE Y ETERNO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario