miércoles, 1 de abril de 2020

MENSAJE



Si el coronavirus se extiende por Asia, África y Sudamérica, MILLONES de personas podrían morir… ¡Sencillamente porque en muchos países la gente no puede darse el lujo de quedarse en casa ni tampoco pueden pagar la atención médica básica necesaria! Pero importantes gobiernos se reúnen en unos días -- ¡si los instamos a cancelar la deuda de las naciones más pobres del mundo, podremos asegurarnos de que estos países usen sus preciados recursos para salvar vidas ya! Cuando se unan 1 millón de personas, publicaremos nuestra petición en los principales periódicos del mundo:
Este es un momento aterrador para todos nosotros, pero podría ponerse peor, mucho peor.
Si el coronavirus se extiende por algunos de los países más pobres de Asia, África y Sudamérica, MILLONES de personas podrían morir.
Gente hacinada en comunas y favelas, hospitales saturados, poco dinero para ayudar a los más pobres. En muchos de estos lugares, ¡sencillamente la gente no puede darse el lujo de quedarse en casa ni tienen acceso a atención médica básica!
Pero importantes gobiernos se reúnen en unos días para trabajar en una respuesta mundial a esta crisis. Los expertos están pidiendo que se ofrezca un alivio a la deuda de los países más pobres del mundo, permitiendo que dispongan de ese precioso dinero para salvar vidas. Eso es exactamente lo que se necesita ahora mismo, ¡y depende de nosotros que nuestros líderes lo hagan posible!
Unámonos a este llamamiento global para contener esta ola mortal -- cuando 1 millón firme, publicaremos nuestra petición en los principales periódicos del mundo. ¡Firma ya!
Cancelen la deuda de los más pobres para combatir el coronavirus
Los países pobres de todo el mundo tienen deudas de miles de millones de dólares con países ricos e instituciones como el Fondo Monetario Internacional. Pero, ahora mismo, tiene más sentido que puedan inyectar esos recursos a sus sistemas de salud, y ayudar a sus poblaciones a quedarse en casa, frenando así la propagación del virus.
Pakistán y Etiopía ya hicieron un llamamiento para la condonación de sus deudas, e incluso el Banco Mundial pidió a los líderes del G20 que ofrezcan un alivio a la deuda de los países más pobres del mundo para que puedan usar sus escasos recursos en combatir la pandemia del coronavirus.
Líderes mundiales ya han accedido a esto antes, pero se necesitó una gran presión pública. ¡En 2005, los ministros de Finanzas del G8 condonaron 40 mil millones de dólares a los 18 países con mayor deuda externa del mundo! Y después del brote del ébola, el FMI canceló 100 millones de dólares de deuda de los países más afectados.
¡Hagamos de esta campaña algo masivo antes de que sea demasiado tarde! Esta es una crisis global y solo la superaremos si todos los países del mundo logran contener el virus. ¡Firma ya y pidámosle a los líderes del G20, del FMI y del Banco Mundial que cancelen urgentemente la deuda para salvar vidas!
Cancelen la deuda de los más pobres para combatir el coronavirus
Esta tragedia puede dar lugar a los momentos más bellos de nuestro tiempo, pero solo será posible si aprovechamos esta oportunidad para darnos la mano. Después de la Segunda Guerra Mundial, las potencias mundiales perdonaron casi toda la deuda de Alemania, y las Naciones Unidas se creó para mantener la paz y la seguridad internacional. Podemos crear algo visionario a partir de esta crisis, pero necesitamos instar a nuestros líderes mundiales a que estén a la altura y que sean los héroes que este momento necesita. Hagámoslo juntos.
Con esperanza y determinación,
Sarah, Alaphia, Christoph, Alice, Diego, Risalat, Oscar, Nell, Bert y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario