viernes, 3 de abril de 2020

22 años de la Revista “El Observador”



Una periodismo de lucha valiente, historia, crónica, literatura, moral, ética pública y ciudadana recogen las páginas de la Revista “El Observador, en estos 22 años de vida, obra y mérito de un quijote de las letras, Jaime René Cedillo Feijóo, director-fundador de la Revista “El Observador”.
Su accionar comunicativo no es neutral ni imparcial, al contrario, comprometido e inscrito en el contexto de los procesos sociales, políticos del país y América Latina, por alcanzar sociedades democráticas, equitativas, diversas, justas, respetuosas de los derechos humanos, el medio ambiente y la naturaleza. Pero sí
siempre buscando la objetividad en la presentación de los hechos.
Sus páginas alientan el debate y la confrontación respetuosa de ideas y tesis, reconociendo que ésta constituye una de las vías para que los ciudadanos y ciudadanas formen su propia opinión y participen vigorosamente en la vida democrática de sus respectivos países.
En esta difícil y ardua tarea por cimentar principios, valores de una comunicación veraz, objetiva y transparente, la actividad periodística de Jaime Cedillo Feijóo, ha calado hondamente en el corazón y la conciencia ciudadana, sin caer en la vanidad caduca de las cosas materiales y sin transgredir ante los avatares, amenazas y juicios de sus detractores, con la servís en alto para no sucumbir.
22 años recorridos en medio de una senda desbrozada con amor a los destinos sagrados de su pueblo, concebido con profundidad de sentimiento nativo. La revista “El Observador” deja un reguero de luz en la conciencia de su pueblo.
Saludos a la dirección, a quienes con vigor y buena voluntad también contribuyen al despertar que necesita la Patria.
Galo Muñoz Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario