domingo, 30 de noviembre de 2025

 

LIBEREN AL DR. ABU SAFIYA
El doctor Hussam Abu Safiya es un verdadero héroe. Sacrificó absolutamente todo por salvar vidas en Gaza. Ahora Israel lo mantiene detenido y, según reportes, sometido a brutales torturas sin que se hayan presentado cargos en su contra. Médicos y médicas de todos los continentes están alzando la voz, pidiendo su liberación y la de otros colegas en Gaza. Sumemos nuestro apoyo: firma y comparte ahora mismo para ayudarles a regresar a casa con sus familias.
LIBEREN AL DR. ABU SAFIYA
Queridos amigos y amigas:
Mataron a su hijo. Bombardearon el hospital donde trabajaba. Y bloquearon el acceso a los medicamentos con los que intentaba aliviar el dolor de niños y niñas que lloraban sin parar.

Y aún después de todo, siguió salvando vidas. No se detuvo hasta que las fuerzas israelíes lo retuvieron y, según informes, habría sido torturado.

Ahora él y cerca de 90 médicos siguen encarcelados, muchos de ellos detenidos mientras cuidaban de sus pacientes. Según reportes, cinco habrían muerto ya en prisión y otros están sufriendo agresiones físicas constantes.

Mientras los líderes mundiales centran su atención en el plan de alto el fuego, médicos de todas partes están alzando la voz reclamando la libertad de sus valientes colegas, para que puedan seguir salvando a miles de niños y niñas heridos en Gaza.

Unámonos a su mensaje. Suma tu nombre para pedir la liberación del doctor Abu Safiya y de sus colegas, que nos han mostrado lo mejor de la humanidad, y ayudémosles a volver a casa con sus familias:
La labor de salvar vidas está protegida por el derecho internacional. Sin embargo, Israel ha violado este principio básico durante su ofensiva en Gaza. No les ha bastado con el asesinato de decenas de miles de mujeres y niños, sino que también han atacado hospitales, bombardeado ambulancias y matado a más de 1500 profesionales de la salud.

Al igual que el doctor Hussam Abu Safiya, director del último hospital en funcionamiento en el norte de Gaza antes de ser atacado, cerca de 90 profesionales de la salud siguen encarcelados en Israel, muchos de ellos detenidos mientras cumplían con su labor en hospitales y ambulancias en Palestina.

Ayudemos a mantener viva la historia del doctor Abu Safiya y a mostrarle al mundo la injusticia que viven quienes arriesgan todo para salvar vidas.

Una petición global firmada por cientos de miles de personas puede impulsar con fuerza la demanda de su liberación y mantener la atención pública hasta que los médicos en Gaza vuelvan a ser libres. Únete hoy.
Aunque el alto el fuego es débil y se ha violado demasiadas veces, el pueblo palestino sigue sufriendo una violencia atroz y la represión diaria de vivir bajo ocupación y un sistema de apartheid. No podemos permitir que los líderes evadan su responsabilidad. Es ahora cuando debe empezar el camino de la verdadera sanación y la recuperación, y cuando debemos poner fin al sufrimiento.

Con una esperanza inagotable,

Julian, Mo, Harriet, Marco, Nadia, Liliana, Christoph y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario