lunes, 30 de enero de 2023

 

Actúa ahora
Queridos amigos y amigas:
La batalla por la supervivencia de la Amazonía comenzó y esta mujer podría tener en sus manos el destino de la selva.

Puyr Tembé encabeza a los pueblos indígenas de todo Brasil en una marcha hacia la capital para exigir al nuevo congreso que proteja la selva amazónica de las garras de la tala maderera, la minería y la ganadería que están llevándola de camino al colapso.

El nuevo presidente de Brasil apoya la causa, pero algunos poderosos empresarios y sus títeres políticos ofrecen una feroz resistencia, pues ven en la selva una fuente de recursos para saquear.

Puyr y su gente deben ganar esta batalla. Y podemos ayudarlos.

Este valiente grupo de líderes indígenas provenientes de todo Brasil trabaja con un presupuesto reducido. Pero si todos y todas aportamos algo, podríamos impulsar su lucha ayudando a financiar una gran campaña política y mediática para conseguir las medidas de protección necesarias para salvar la selva. De esta manera nos aseguraremos de que la marcha hacia la capital sea solo el comienzo.

¡Solo faltan 3 días para la marcha! Y nuestra comunidad global podría marcar una gran diferencia. Dona ya lo que puedas. Apoyemos a Puyr y salvemos la Amazonía mientras aún estamos a tiempo:

Se están comiendo viva a la Amazonía. ¡Cada día se destruye el equivalente a 5 mil campos de fútbol! Los científicos advierten de que el ecosistema forestal podría colapsar, lo que pondría en riesgo los cimientos de la vida en la Tierra. El 60% de la cuenca amazónica está localizada en Brasil, así que su futuro se decide justo allí.

Pero este valiente movimiento de resistencia indígena está luchando por su futuro. Nuestra comunidad podría respaldarlo e inclinar la balanza con el clamor del poder popular. Contamos con activistas increíbles, más de 19 millones de miembros en Brasil e importantes aliados en el nuevo gobierno. ¡Estamos en una posición privilegiada para generar impacto!

Por la selva y por la vida en la Tierra, es el momento de ir a por todas. Si reunimos suficientes donaciones, podríamos:
  • Apoyar la marcha multitudinaria hacia el congreso con la que Puyr y sus aliados exigirán nuevas medidas de protección para la Amazonía.
  • Lanzar una gran campaña mediática y de incidencia política para asegurar la puesta en marcha de normativas imprescindibles para la selva.
  • Construir una inmensa red ciudadana en Brasil para apoyar la protección de la Amazonía.
  • Financiar una cumbre indígena que reúna a los líderes de toda la Amazonía para establecer un plan de protección de la selva a nivel nacional e internacional.
  • Intensificar la presión internacional para proteger la Amazonía y otros ecosistemas clave mediante audaces campañas dirigidas  a los gobiernos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario