domingo, 13 de diciembre de 2020

 CUENCA, LA CIUDAD PATRIMONIAL DONDE NO SE RESPETAN LAS ORDENANZAS

Incomprensible lo que sucede en la "ciudad de todas las orillas". Una persona ha demostrado tener más autoridad y poder que el alcalde, los concejales, funcionarios municipales de alto rango, comisarios, y todas las leyes y ordenanzas juntas.
En la administración municipal anterior, el propio burgomaestre, de ingrata recordación, impidió, en varias ocasiones, con órdenes telefónicas, el retiro de la maquinaria y el personal, obstaculizando la demolición de un cerramiento construído arbitrariamente en camino público, en la subida a Turi.
Ahora, con la nueva administración, de esa que la llaman pomposa y sarcásticamente; "Cuenca Unida", la historia se repite. Dos intentos para hacer cumplir la ley, es decir, para echar abajo el muro de la infamia, que ha perjudicado por años a varias familias-vecinas del poderoso infractor, que no pueden ingresar a sus hogares, han fracasado, por cuanto, nuevamente, las disposiciones de los superiores, es decir, de los que que tienen que ser ejemplo de responsabilidad, han rendido sus "frutos",convirtiéndose concientemente en cómplices y encubridores de ilegalidades.
Señor Alcalde Palacios, señores concejales, ustedes han defraudado, una vez más, la confianza de los ciudadanos. Debería derles algo de verguenza, ser parte de injusticias, en perjuicio de los más "débiles" y a favor de los más "fuertes".
Saben cuànto pierde la ciudad con la movilización de maquinaria pesada, y personal de la institución, entendemos que muchos recursos, tiempo, energía, para nada, mientras ustedes (unos más, otros menos), disfrutan, viendo desde lejos, como se echa al tacho de la basura las leyes y ordenazas.
El periodismo libre e independiente no descansará hasta que algún día se haga justicia. Nada ni nadie, ni las amenazas veladas, impedirán que sigamos haciendo nuestro trabajo diario, denunciando la corrupción de los pájaros de alto vuelo, toque a quien toque y duela a quien duela.
La Libertad de Expresión, ni se compra, ni se vende, ni se transa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario