miércoles, 26 de agosto de 2020

 

La imagen puede contener: personas sentadas, texto que dice "118 ASAMBLEÍSTAS BACHILLERES GANAN MAS DE 4000 DÓLARES MENSUALES"


🔴#Nacional La Secretaría de Educación Superior muestra el nombre de 18 legisladores de la Asamblea Nacional que no tienen un título de educación superior. Los asambleístas manejan un salario mensual de UDS 4 759 incluyendo el Seguro Social y gozan del décimo tercer y décimo cuarto sueldos. Además, una vez que ingresan al cargo tienen derecho a su propio plan de telefonía móvil, asesores y asistentes.

Para formar parte del Legislativo basta con ser mayor de edad, tener nacionalidad ecuatoriana y gozar de los derechos políticos, según el artículo 119 de la Constitución del Ecuador. Aunque para ser asesor de nivel uno de un asambleísta sí se requiere título universitario, según el artículo 6 del Reglamento del Consejo de Administración Legislativa.

Los asambleístas que no registran el título de educación superior son: Alberto Arias Ramírez, Brenda Flor Gil, Carlos Bergmann Reyna y Luiba Cuesta Ríos de AP. Byron Suquilanda Valdivieso, Fernando Flores Vásquez y Franco Romero Loayza de CREO.

Eduardo Zambrano Valle y Wendy Vera Flores de RC. Ramón Terán Salcedo del PSC, María Cuesta Concari de FE y Wilma Andrade Muñoz de ID. Además, está Félix Burbano Montenegro de JP, Ángel Gende Calazacón de AT, Cástulo Yandún Pozo del MID del Carchi y el asambleísta independiente Washington Paredes Torres.
Y las exasambleístas Blanca Ugarte Guzmán y Norma Vallejo Jaramillo quienes tampoco tiene un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario