martes, 11 de abril de 2023

 

FIRMA LA PETICIÓN
Esto no puede ser. Elon Musk pagó poco más del 3% en impuestos mientras que una vendedora de arroz ugandesa tributa un 40%. La desigualdad mata y es hora de que nuestros dirigentes tomen medidas. Joe Biden acaba de anunciar un plan para gravar a las grandes fortunas y los líderes del G20 podrían llevarlo a la palestra global. Firma esta petición para que los más ricos paguen lo que deben y, cuando se haga masiva, se la entregaremos a los líderes mundiales antes de la cumbre del G20.
FIRMA LA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:
En los últimos años, el 1% más rico del mundo ganó casi el doble que el 99% restante.

Mientras Elon Musk pagaba una tasa impositiva real de poco más del 3%, una vendedora de arroz ugandesa tributa un 40%. Ella gana 80 dólares al mes y él tiene una fortuna valorada en 180 mil millones.

Hay una manera directa de reducir esta brecha: gravar más a los multimillonarios. Y ahora es el momento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de proponer un impuesto histórico a las grandes fortunas. Con la presión pública adecuada, podría defender la idea en una cumbre de líderes mundiales que va a celebrarse próximamente.

Si los más ricos del mundo pagaran un impuesto a la riqueza de hasta el 5%, ¡se podría recaudar dinero suficiente para sacar de la pobreza a 2 mil millones de personas! Reunamos un millón de voces para exigir a los gobiernos del G20 que graven ya a las grandes fortunas. Firma y Avaaz entregará nuestra petición antes del encuentro para que los líderes mundiales no puedan obviarla.
Los sistemas fiscales de todo el mundo tienen un fallo enorme: gravan nuestra renta pero no el conjunto de la riqueza de las grandes fortunas (¡sus inversiones, sus acciones o sus yates!). En cambio, con un impuesto a la riqueza, los multimillonarios estarían obligados a tributar por lo que realmente tienen.

En 2021, 137 países aprobaron un nuevo impuesto global a las multinacionales que era inimaginable tan solo unos años atrás. Pero aún hace falta mucho más y el próximo paso es este impuesto a la riqueza de los multimillonarios.

España ha aprobado recientemente un impuesto de solidaridad a las grandes fortunas pensado para ayudar a la gente con menos ingresos y Biden acaba de proponer un impuesto para los estadounidenses más ricos. Ahora, todos los gobiernos deberían tener la vista puesta en aprobar un impuesto a la riqueza y un movimiento global como Avaaz podría ayudar a hacerlo realidad.

En los próximos meses, los países del G20 podrían adoptar esta medida revolucionaria si vieran que la propuesta cuenta con un apoyo público masivo. Suma tu nombre a esta petición y el equipo de Avaaz se asegurará de que los líderes clave del G20 la oigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario