SANCIÓN PARA EL PREFECTO DEL AZUAY.
La denuncia fue presentada por el ciudadano Juan Esteban Guarderas, con videos, fotografías, mensajes, banderas con los colores de la RC, frases, y el cierre de campaña con tarima y música, transmisión en vivo, donde Lloret se subió al escenario para inducir el voto a favor de la candidata Luisa González de la Revolución Ciudadana (octubre de 2023).
Lloret en el desempeño de sus funciones públicas, no respetó la ley, la prohibición de intervenir en la campaña electoral, y no lo hizo una, sino las veces que se le antojó, constató el Tribunal Contencioso Electoral (en julio, agosto y septiembre de 2023).
No tuvo reparo en difundir fotografías con frases halagadoras de su coidearia Luisa González: ella es valiente, ella es determinada, tiene alma de madre.
Ahora, le corresponde a la Contraloría General del Estado, investigar si Lloret utilizó fondos de la Prefectura del Azuay, en la campaña electoral a favor de sus candidatos revolucionarios, de comprobarse que sí lo hizo, tendría que ser enjuiciado y sancionado por cometer peculado.
"El peculado es un delito contra la administración pública en el que un servidor público, en ejercicio de sus funciones, se apropia, distrae o utiliza indebidamente fondos o bienes del Estado para su beneficio personal o de terceros. Este acto ilícito atenta contra el patrimonio estatal y la confianza pública, y puede manifestarse como apropiación de bienes, uso indebido de recursos o daño por negligencia".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario