EL CHARLATÁN QUE INTIMIDA A LA CONTRALORÍA
El "Gallito" con rabo de paja está entre la espada y la pared. Cree que puede decir lo que le venga en gana en contra de personas e instituciones que le exigen transparencia y cuentas claras. Se cree el amo y señor de la ciudad, que puede derrochar el dinero a su antojo y conveniencia suya. El que se interpone en su camino plagado de abusos y corruptelas, recibe una andanada de insultos y amonestaciones; pensó que podía hacer lo mismo con la máxima institución pública de control, la Contraloría General del Estado., que le acaba de imponer una multa económica de 63 mil dólares, más indicios de responsabilidad penal, por ese caprichito (blindado de lujo). que nos costó a los contribuyentes cuencanos 180 mil dólares, más el costo del accidente y los mantenimientos.
El belicoso alcalde de la Cuenca Patrimonial, Cristian Zamora Matute, arremetió con furia verbal, en contra de los directivos y funcionarios de la institución, a los que intimidó y descalificó llamándolos iscariotes, letrados, pellejos burócratas, ineptos, genios, les invitó a que "postulen su hallazgo (auditoría) a la NASA o al Nobel, me deslumbran", dijo.
La Contraloría no se cruzó de brazos, le respondió con un comunicado defendiendo su imparcialidad en el desempeño de sus labores, y anunciando que emprenderá acciones legales, en contra del "Gallito", de un solo hervor.
Acostumbrado a sus actos vergonzosos y bochornosos, recién protagonizó, en el Concejo Cantonal, una nueva rabieta en contra de dos mujeres concejales, que por no inclinarse a sus caprichos administrativos, amenazó con denunciarlas ante la Contraloría por no votar a favor de cobros onerosos a los cuencanos por obras direccionadas; y, para colmo de los colmos, cuando la concejal María Augusta Peñafiel, tomaba la palabra, para con documentos en mano demostrar su doble discurso y su doble moral; ordenó a uno de sus lacayos que le cierren el micrófono, cometiendo no solo una falta de respeto a la edil, sino un despreciable atentado a la Libertad de Expresión, derecho consagrado en la Constitución: "Es un derecho fundamental que permite a las personas buscar, recibir y difundir ideas e información de cualquier tipo y por cualquier medio, sin temor a censura o represalias".
Este atentado fue secundado por sus alza manos, llamados a defender los intereses de los ciudadanos, pero no, más bien, cumplen un triste papel de cómplices y encubridores de un alcalde y de una administración que impone sus caprichos a punta de miedos.
Trastornado, herido a muerte, en sus caprichos, dice, como pretendiendo asustar; "yo les tengo unas sorpresas grabadas"; típico de los chantajistas, de los cobardes. La gente de bien, la que nada debe ni nada teme, la que anda por la calle con la frente en alto y con las manos limpias, no intimida, expone ante la faz pública las pruebas. Es papel de los pusilánimes tirar la piedra y esconder la mano. "Yo tengo unas grabaciones", presente. Lo mismo dijo cuando agredió verbal y con empujones a una dama de la tercera edad, en espacio público: "yo grabo todo, mostrando en su solapa un micrófono. Y, cuando le solicitamos al "siete machos" que entregue a la justicia una copia de la grabación, se retractó, por escrito mandó a decir que no hay la tal grabación de la que tanto se jactaba, quedó demostrado ante la opinión pública que es un fantoche.
Pero esta triste historia de abusos, advertencias, provocaciones no terminan, porque los auditores de la Contraloría están preparando los informes de las "mil maravillas", como la entrega de tres contratos para la construcción de hospitales, a una misma persona; la terminación por mutuo acuerdo del contrato de los radares "truchos", corrupto, ilegal, manoseado, que está señalado por los órganos de control, decía, entonces, el fiscalizador- fiscalizado". Este acuerdo le costó a la ciudad varios millones de dólares. Ahora nos tocará subsidiar con 10 centavos el valor del pasaje urbano, dinero que saldrá del presupuesto municipal, o sea de los bolsillos de todos, toditos, todo. Nos espera la famosa fórmula para el cobro de la tasa por recolección de basura, seguro que será un nuevo golpe a la economía de las familias.
Confiamos en que algún día, no muy lejano, la Fiscalía presente las pruebas de los delitos, y se inicien los respectivos juicios penales.
"El éxito de un manipulador depende del grado de ignorancia de sus seguidores".