CAL admite queja contra Mónica Palacios tras acusar a Noboa y Lavinia Valbonesi de tráfico de influencias
El caso es por los hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2025, durante la sesión de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales,
También se denunciaron las posteriores publicaciones en redes sociales, realizadas el 10 y el 12 del mismo mes, en las que "presuntamente se habrían evidenciado conductas contrarias a la ética y al respeto parlamentario", por parte de Palacios.
En el documento consta que “la asambleísta Mónica Estefanía Palacios Zambrano, en la sesión 037 de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, y en los videos publicados en sus redes sociales, acusó públicamente de la comisión del presunto delito de tráfico de influencias al Presidente de la República, Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azin, y a la Primera Dama, Ángela Lavinia Valbonesi Acosta”.
Además, “generó un hostigamiento mediático injustificado en contra de la presidenta de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales (Camila León)”.
Finalmente, se dispuso a la Secretaría General que notifique a la asambleísta Mónica Palacios el contenido de la presente resolución, a fin de que presente la contestación a la queja en el plazo de tres días contados a partir de la notificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario