NOBOA, EN CAMPAÑA, VUELVE A MENTIR…
A los pocos días de haber asegurado que las tropas norteamericanas se instalarían en Baltra, se desdice… dijo que allí ya no. Lo cierto es que él, el presidente Daniel Noboa, ya autorizó su presencia en las Galápagos a fines del 2024.
Justo cuando desde la Embajada norteamericana en Quito se denunciaba el accionar de narco-generales en la fuerza pública, en el gobierno de Lasso se preparó un “Plan Ecuador”, emulando el “Plan Colombia”. En mayo del 2023, se firmó un acuerdo para la interceptación aérea. En setiembre se firmó otro para prevenir, identificar, combatir, impedir e interceptar las actividades marítimas transnacionales ilícitas. Ambos tratados, por dictamen de la Corte Constitucional, no fueron conocidos, ni aprobados por la Asamblea Nacional. En ese mismo 2023, una vez más, a espaldas de la sociedad, en octubre, el canciller ecuatoriano y el embajador de EEUU firmaron el “ Acuerdo relativo al Estatuto de las Fuerzas (armadas de ambos países)”, que había recibido luz verde por parte de la Corte Constitucional.
Dicho acuerdo fue ratificado por el presidente Noboa, mediante el Proyecto de Seguridad Integral en la Región Insular y el Instructivo para la Aplicación de los Acuerdos de Cooperación entre Ecuador y Estados Unidos (Resolución Nro. 23-CGREG-10-12-2024), del 10 de diciembre de 2024, con el que se autorizó la presencia de buques de guerra, embarcaciones estatales, aeronaves militares y otros equipos en las Islas #Galápagos. Este documento constituye una prueba concreta y clara de su intención de establecer una base militar en Baltra.
Negarlo es simplemente una conocida práctica de quien miente con sostenida frecuencia…
Por #Galápagos y por la soberanía, VOTA #TodoNo #ConsultaPopular2025. TODO NO https://x.com/AlbertoAcostaE/status/1985352873450823998
No hay comentarios:
Publicar un comentario