domingo, 11 de marzo de 2018

¿Fue este noticia útil para usted?



[Bridget Gibbs Andrade]
¿De qué sirve que Lenín se deshaga del museo egocéntrico de Correa, si a la vez mantiene en su gobierno el mismo discurso y funcionarias simbólicas del SSXXI como Alvarado, Vicuña, Espinosa y Viteri? Desde el primer día de esta administración resultaba contradictorio que Alvarado, acusadora en el juicio descabellado en contra de Polibio Córdova, haya sido nombrada Ministra de Justicia después de que, en el 2017, siendo asambleísta, lo demandara a él y a su empresa por supuesta alteración de documentos. Una vez que la jueza dictó el auto de sobreseimiento a favor de Córdova por no existir elementos que comprueben el delito, es intolerable que permanezca en su cargo. ¿En dónde queda su autoridad ética y moral?
Vicuña, un caso de estudio. Comparte la misma línea de pensamiento que Maduro. ¿Maduro piensa? No, dirán ustedes. Sólo cuando le habla un pajarito. Recibió dos reconocimientos en honor a su trayectoria de vida. ¿Cuál trayectoria? Creo que alude al itinerario de su último viaje al Imperio, el que aprovechó para ir de shopping. ¿Por qué no fue de compras a Venezuela? Molesta la incongruencia con la ideología chavista de la cual es devota. Justifica un sistema caduco y pernicioso que ha llevado al mayor éxodo humano en la historia de ese país. Según el secretario general de la OEA: “Ante las muertes de Venezuela el que calla es cómplice y el que las alienta es coautor”. ¿Qué opinará? Alicia Erazo, quien criticó a Moreno en Twitter por incluir a Vicuña en la terna para la vicepresidencia, le entregó los galardones. “Cuánta doble moral”, diría el ex…
Espinosa, la canciller que se metió en camisa de once varas y en cuyas mangas se enreda más de la cuenta, va de tropiezo en tropiezo. Su primer enredo, Assange. El segundo, respaldar al genocida venezolano. Y, el tercero, ignorar el acuerdo verbal -por cierto, hay uno escrito del que ella niega su existencia- hecho por sus antecesores en el 2015, comprometiéndose a apoyar la candidatura de Honduras a la presidencia de la ONU. Hasta el momento le ciega su ambición, no ha retirado su postulación.
Luego de declarar en el gobierno farreado el default, perjudicando a inversionistas que confiaron en el país y compraron sus bonos, la economista Viteri ha sido nombrada la nueva Ministra de Finanzas. Si visitamos las redes sociales, veremos que la economía no está entre sus prioridades.
El país cuenta con profesionales cabales con trayectorias intachables y Moreno sigue reciclando a ex correistas en su gabinete. De momento, todo parece un chiste de mal gusto… (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario